Interna barra en Laferrere: enfrentamiento a tiros con varios heridos y partido suspendido ante UAI Urquiza
Una hora antes del comienzo del partido, dos facciones se tirotearon en los alrededores del estadio, dejando varios heridos. Esta situación hizo que la ambulancia debiera trasladarlos y no retornara al campo de juego. Tras una hora de espera, el árbitro decidió la suspensión del partido.
Otra vez la violencia empaña una jornada de fútbol. Dos facciones de la barra de Laferrere se enfrentaron a tiros en los alrededores del estadio, en la previa del partido de este lunes ante UAI Urquiza.
Producto del grave cruce, se registraron varios heridos que tuvieron que ser trasladados por la ambulancia presente para el encuentro y otros por sus propios medios, según pudo saber “Doble Amarilla”.
El parte policial al cual tuvo acceso este sitio, cuenta que todo se originó entre las calles Risso Patrón y Pedro Obligado, distante a unos 100 metros del primer anillo de seguridad y a 400 metros del Estadio. Allí los hinchas comenzaron con los incidentes y corridas, que derivaron en el enfrentamiento a balazos.
Pese a los intentos por conseguir otra ambulancia que ocupe su lugar y tras una hora de espera por parte del árbitro Gonzalo Pereira, el encuentro fue suspendido. Ahora, la decisión deportiva quedará en manos del Tribunal de Disciplina de AFA y habrá que seguir de cerca una posible sanción de Aprevide para el “villero”.
La barra de Laferrere, involucrada con una canoa-narco que vendía droga en el Rio Matanza
A mediados de marzo, efectivos policiales detuvieron a 11 sospechosos, entre los que se encontraban integrantes de la barra brava del ‘Villero’. Se secuestraron grandes cantidades de armas de uso civil y de guerra, chalecos antibalas, dinero, vehículos y estupefacientes.
La Estación de Policía de Seguridad Departamental de la Policía de la Provincia de Buenos Aires encontró una canoa-narco en el partido de La Matanza que navegaba y vendía droga por el río Matanza con una bandera de la barra de Laferrere.
Cabe destacar que se dio semanas más tarde que un grupo de violentos de “Lafe” se trasladaron hasta el estadio armados, en la previa al partido ante Deportivo Armenio por la Primera B Metropolitana.
En aquel momento, los simpatizantes mostraron armas de fuego de diferente calibre. En las imágenes, que trascendieron por redes sociales, se pudo ver a uno de ellos con una ametralladora.