Klaus, jugador de Sacachispas con coronavirus: “Hoy sólo pienso en mi familia"
El futbolista habló con Doble Amarilla y contó cómo supone que se contagió, sus temores y cómo transita la enfermedad.
(De la redacción de Doble Amarilla) El lunes por la noche se conoció que Mariano Klaus, jugador de Sacachispas, y gran parte de su familia dieron positivo de coronavirus. Todos quedaron alojados en un hotel porteño para suplir el protocolo sanitario. Además, el presidente de del club, Roberto Larrosa, y un utilero son sospechosos de COVID-19.En diálogo con Doble Amarilla, el jugador cuenta cómo supone que se contagió, sus temores y cómo transita la enfermedad.
-Doble Amarilla: ¿Cómo se te diste cuenta de que estabas contagiado al ser asintomático y cómo pasas estas horas?
-Mariano Klaus: Yo estoy bien, la verdad que nunca me di cuenta pero a mi hermana le dio positivo y yo sin tener síntomas al saber eso me fui a hacer el test, entonces ahí saltó. Mi hermana fue a lo de mi mamá y el otro día, yo fui a lo de ella a comprarle unas cosas. Ahí compartí un mate con mi hermano y seguramente ahí empezó todo. Yo vivo con mi mujer y mis dos nenes y ahora ellos también deberán hacerse el test.
-DA: ¿Tu hermana trabaja en salud?
-MK: Si y también viaja en colectivo, ese es el tema.
-DA: ¿No sentís nada raro?
-MK: Nada, sólo me pica un poco la garganta.
-DA: ¿Y tu hermana, cómo está?
-MK: Ella también esta asintomática y se encuentra muy bien. Mi papá se hizo el test hoy y yo fui con mi mamá a hacérmelo, a quien también le dio positivo.
-DA: Con todo esto, me imagino que ve cada vez mas lejos volver a entrenar...
-MK: Yo no sé qué va a pasar, ahora sólo pienso en mi familia. En mis hijos, mi mujer, mi mamá, mi papá y mi hermana. Hoy el volver a entrenar está en un segundo plano. Yo miraba la tele y ni me imaginé que esto me podía pasar y sin embargo llegó, ya está en todos lados y eso que yo tomaba muchos recaudos.
-DA: ¿Cómo siguen estos días para ustedes?
-MK: Ayer me llamó el doctor, me avisó que me dio positivo pero que tengo que estar tranquilo, que esto es como una gripe y que no me preocupe que por mi edad y por el físico que tengo, que en 10 días debería estar en mi casa pero que me aíslan para no contagiar. Mi papá si me preocupa más porque es de fumar mucho, porque mi mamá dentro de todo está bien.
-DA: ¿Tuviste contacto con tu papá?
-MK: No, porque no tiene celular, no usa y no le gusta. Tampoco le gusta que lo llamen, está hecho a la antigua mi papá.