Las repercusiones del ascenso de Deportivo Riestra a la Liga Profesional de Fútbol
Miltón Celiz y Gustavo 'Tata' Benítez tomaron la palabra tras la victoria 1-0 ante Maipú, en el estadio de Instituto de Córdoba. Los de Pompeya, por primera vez en su historia, jugarán en la élite del fútbol argentino.
Milton Celiz y Guillermo ‘Tata’ Benítez, delantero y defensor de Riestra, hablaron con la prensa tras la victoria 1-0 ante Deportivo Maipú, en el estadio de Instituto de Córdoba. Los de Pompeya, por primera vez en su historia, jugarán en la élite del fútbol argentino.
Celiz, ex Tigre y San Martin de Tucumán, expresó lo que le dejó esta temporada: “Es un orgullo bárbaro. Nos rompimos el ort* todo el año, y todo el año nos cayeron, nos golpearon y les ganamos a todos, le duela a quien le duela. Hoy estaban todos contra nosotros. Somos nosotros, esta gente, esta familia, los treinta del plantel más los dirigentes, contra todos. Nos menospreciaron a los jugadores, pero ¿por qué no nos ganaron? Fuimos a Tucumán y les ganamos, fuimos a Quilmes y les ganamos, a Almirante le ganamos y hoy ganamos la final”.
Tras esto, le envió un mensaje a quienes, según su opinión, estuvieron contra la campaña de Deportivo Riestra: "Tenemos unos huevos tremendos. Se lo quiero dedicar a todos esos bolud**, como dije en la cancha de Quilmes, porque nos golpearon, hoy jugamos por nuestra familia, por nosotros, y no es casualidad. En cinco años ascendí tres veces, no es casualidad. Eso no es casualidad. Con All Boys, con Tigre y hoy".
Más tarde, agregó: “Me toca ser el capitán de este grupo y la verdad que un orgullo bárbaro. Este grupo es inmenso, se entregó todo el año, entrenábamos triple turno, concentrábamos toda la semana sin la familia, la verdad que estoy orgulloso de ser el capitán de este equipo. Ahora vamos a jugar en primera y que la cuenten como quieran”.
En cuanto a lo realizado, se refirió a cómo vivió este partido definitorio y lo que significaba: “Pesaba todo para jugar la final. Lo supimos trabajar, lo supimos hacer. Es una felicidad enorme, tanto por mi como por el grupo que tenemos”
Considerando que hubo varios fallos arbitrales donde tal vez fueron favorecidos, Celiz fue determinante con su respuesta: “Como dijo Riquelme, seremos menos malos que los demás”.
Por último, les dedicó este logro a sus seres más cercanos: "Se lo quiero dedicar a toda la familia de nosotros, a todo el grupo, porque desde que empezamos hubo una entrega bárbara. No es fácil estar en este club.
Guillermo ‘Tata’ Benítez, defensor de 37 años, se refirió a lo que significa Celiz para el grupo de trabajo: “Es el corazón del equipo. Hace seis partidos está desgarrado, imagínate si no es el corazón del equipo. Jugó todo el reducido desgarrado. Eso es lo que vale la pena, el esfuerzo que hicimos. Somos un equipo que por ahí concentra tres o cuatro veces por semana, no digo que este bien o mal, pero nosotros lo tomamos como un sacrificio que a la larga te termina dando resultados”.
Para completar en ese sentido, afirmó: “Es esto lo que queríamos. Por eso hizo todo este sacrificio y jugó las seis fechas desgarrado”
Al cerrar la entrevista, contó cómo se llegó a este tramo: “Sabíamos que en el sprint final íbamos a llegar con los jugadores con lo justo, porque habíamos hecho un esfuerzo muy grande en el campeonato y necesitábamos cuidarnos. Era venir y jugar, nada más”.