Le dan de baja al comodato, y Español tiene 90 días para generar uno nuevo
El Gobierno de la Ciudad dispuso no dar lugar a la renovación automática del comodato que regía desde 2008. Ahora, la entidad porteña tiene que gestionar uno nuevo para poder seguir haciendo uso de los terrenos en el sur de la Ciudad.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Desde hace tiempo, Deportivo Español viene teniendo diferentes complicaciones con respecto a su sede en el Bajo Flores, donde funciona el club y el estadio. Los terrenos son ocupados por el club gracias a un contrato de comodato con el Gobierno de la Ciudad, que en los últimos años ha empezado a instalar diferentes dependencias en la zona.
Eso hizo que desde el club (y sus socios) iniciaran diversas quejas y manifestaciones sobre el supuesto interés del Estado porteño en ir quitándole a Español espacio y dependencias. En las últimas horas, DOBLE AMARILLA pudo saber que el Gobierno de la Ciudad la informó al club se resolvió darle de baja al comodato actual, y a continuación, le da un plazo de 90 días para generar un nuevo comodato. El contrato firmado en 2008, establecía que Español podía utilizar por 10 años los terrenos y que había una renovación automática desde mayo de este año. Tal renovación, nunca se dará. Los 90 días (corridos) para que el club genere un nuevo comodato corren desde el 24 de mayo de este año.
Oportunamente, el comodato había sido entregado por el Ministerio de Justicia y Seguridad. Ahora, el nuevo contrato Deportivo Español deberá gestionarlo ante la Subsecretaria de Vinculación Ciudadana. Desde la dirigencia del club le manifestaron a DOBLE AMARILLA desconocen cual será la idea del Gobierno de la Ciudad. “No sabemos si van a querer recortar hasta la última propuesta, o no”, afirman. “Es un escenario totalmente incierto”, agregan.
A su vez, recuerdan que el proyecto que presentó el Legislador Ariel Palma contemplaba la quita del buffet, el sector que en Español llaman ‘la glorieta’ y parte del estacionamiento. Según indican desde el club, la contraprestación entregada por el Estado porteño sería la edificación de una sede dentro del mismo predio y un espacio para hacer una cancha en el Parque Indomamericano, ubicado en la misma zona de la Capital Federal.