Camioneros, con sede en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, descendió al regional Amateur luego de empatar 1 a 1 en su visita a Círculo Nicanor Otamendi, de la zona de Mar del Plata, por la 33ra. y penúltima fecha del Torneo Federal A indica la crónica deportiva. Sin embargo, el descenso del equipo verde significa la estocada final al clan Moyano que se retira por la puerta de atrás del mundo del fútbol. 

"Club Atlético, Social y Deportivo Camioneros", se fundó el 26 de agosto de 2009, plasmando una vieja idea de Pablo y Hugo Moyano de darle un equipo deportivo al sindicato que comandan hace más de treinta años.​ Desde aquel entonces participó de la Liga Lujanense y clasificó al Torneo del Interior en 2010.

En la temporada 2013/14 venció en la final del Torneo del Interior al mítico Everton de La Plata y consumó su ascenso al extinto Torneo Federal B. Mientras tanto, Independiente jugaba el Nacional B y los Moyano se acercaban lentamente a la sede de Avenida Mitre del 'Rojo'. 

Cuatro años más tarde y mientras Independiente se quedaba con la Copa Sudamericana ante Flamengo en el Maracaná, con Hugo Moyano como presidente de la institución, su Club Atlético, Social y Deportivo Camioneros lograba el ascenso al Torneo Federal A ganandole una final histórica a Sportivo Peñarol de San Juán. En esa misma temporada, el equipo masculino de futsal también era campeón y ascendía a la segunda categoría. 

En aquella temporada se dio un evento algo particular, Camioneros e Independiente se vieron las caras en la Copa Argentina en un partido disputado en el estadio de Quilmes. Fue 0-0 en los 90' reglamentarios y el 'Rojo' avanzó de fase luego de triunfar en los penales. 

Al año siguiente, el equipo verde de Esteban Echeverría protagonizó su mejor campaña en el Torneo Federal A metiendose en la zona de reducido en busca del segundo ascenso a la Primera Nacional sin embargo caería derrotado en primera fase. 

A partir de la temporada 2019/2020, el equipo no mostró un buen nivel y ni siquiera se pudo meter en zona de reducido en búsqueda de un ascenso. La pandemia no hizo más que agravar el mal andar futbolístico que no se pudo revertir tampoco a lo largo de todo el 2021. El año pasado, el futsal descendió a la Primera B tras una ajustada definición ante Estrella de Maldonado que terminó con golpes, heridos y detenidos. 

En este 2022, el panorama directamente fue catastrófico. El equipo disputó 31 fechas del Torneo Federal A y sumó tan solo 30 puntos, producto de siete victorias, nueve empates y quince derrotas. Desfilaron durante esta temporada tres entrenadores que no pudieron enderezar el rumbo del equipo que finalmente terminó descendiendo al Torneo Regional que no comenzará hasta Julio del 2023 por lo que Camioneras deberá jugar la Liga de Luján. 

Como si eso fuera poco para la familia Moyano. En junio pasado, Facundo decidió alejarse de la conducción de Alvarado de Mar del Plata donde sólo estuvo siete meses a cargo. 

Más allá del resultado futbolístico caben destacar algunos elementos no menos importantes. Con el descenso consumado y siendo parte nuevamente de una categoría amateur, Camioneros dejará de percibir ingresos por parte de la Asociación del Fútbol Argentino recordando que los clubes que conforman el Federal A sostienen que es una categoría altamente deficitaria.