La segunda categoría del fútbol argentino es, tal vez, en este momento la más atractiva de todas. Es que a falta de tres jornadas para la finalización del torneo en ambas zonas se pelea por un lugar en la final que dará una plaza a la Primera División

Esta tarde, Quilmes se convirtió en escolta a solamente un punto del líder de la Zona A de la Primera Nacional, Almirante Brown, en el momento justo, cuando en la próxima fecha deba visitarlo en Isidro Casanova para que después queden solamente seis unidades en juego, al derrotar este domingo como local al último de la tabla, Nueva Chicago, por 3-1.

Los quilmeños abrieron el marcador a los 5 minutos del primer tiempo por intermedio del volante Adrián Calello y aumentó a la misma altura del segundo período a través de Brando Obregón, descontando Alan Lorenzo a los 28, pero a siete del epílogo el colombiano Camilo Machado selló la victoria del "cervecero".

Claro que el traspié de anoche de Almirante Brown en Carlos Casares (cayó 3-1 con Agropecuario) no solamente fue aprovechado hoy por los quilmeños, sino también por los tucumanos de San Martín, que vencieron como visitantes a Deportivo Maipú por 2-0, en Mendoza, con goles de Lucas Cano y Fernando Moreyra en contra, a los 20 y 40 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

De esta manera los "albirrojos" se ubicaron un punto por debajo de Quilmes y lo visitarán después de que estos visiten a Almirante Brown (en la próxima recibirán a Agropecuario).

El tercer partido de esta jornada dominical de la 31ra. fecha se jugó en Jujuy, donde el local Gimnasia y Esgrima doblegó por 1-0 (gol de Facundo Suárez a los tres minutos de la segunda etapa) a San Martín de San Juan, y alcanzó en el quinto escalón de la Zona B a Ferro Carril Oeste.