Almirante Brown sigue firme en la cumbre de la Zona A
La Fragata no tambalea en la punta del torneo y en su marcha hacia ese primer puesto que le dará la posibilidad de dirimir con el ganador del Grupo B el primer ascenso a la Liga Profesional hoy le ganó como local a Deportivo Maipú, de Mendoza, por 1 a 0, por la trigésima fecha del certamen.
Almirante Brown no tambalea en la punta de la Zona A del torneo de la Primera Nacional y en su marcha hacia ese primer puesto que le dará la posibilidad de dirimir con el ganador del Grupo B el primer ascenso a la Liga Profesional hoy le ganó como local a Deportivo Maipú, de Mendoza, por 1-0, por la trigésima fecha del certamen.
El gol convertido por Santiago Vera a los 24 minutos del primer tiempo fue suficiente para que los aurinegros de Isidro Casanova se subieran a un nuevo triunfo ante su público, cuando quedan solamente cuatro fechas para el cierre de esta fase de grupos.
Mientras que su inmediato perseguidos, Quilmes, dio un salto cualitativo y cuantitativo en el marco de esta jornada dominical al afirmarse como escota a cuatro puntos, y con la misma cantidad de unidades por encima de los ocupantes del tercer escalón, Tigre, San Martín de Tucumán y Agropecuario, al vencer como visitante al penúltimo, Chacarita Juniors, por 3-1.
Federico Anselmo, ingresado en el segundo tiempo, en dos ocasiones, la primera de tiro penal, y Mariano Pavone anotaron para los "cerveceros", mientras que Juan Baiardino descontó para los "funebreros".
Y justamente Agropecuario también obtuvo tres puntos muy valiosos como visitante del colista, Nueva Chicago, al que batió por 2 a 1 con sendas conquistas de Emanuel Dening, una en cada tiempo, luego del empate parcial conseguido por Agustín Maziero en el descuento de la primera etapa.
La goleada de este domingo llegó desde San Juan y la aportó San Martín, que por la Zona B doblegó por 4 a 0 a Tristán Suárez con un doblete de Ezequiel Rescaldani (el segundo de penal), Matías Giménez y Gonzalo Berterame.
También hubo cuatro goles en otro juego de la Zona B, pero para el empate 2 a 2 que se registró en Mendoza, donde el local Independiente Rivadavia se imponía por 2 a 0 al cabo del primer tiempo, pero All Boys lo igualó en la segunda etapa merced a un doblete de Axel Rodríguez.
Y también por la B, pero 1 a 1, empataron en Chubut el local y penúltimo en esa tabla de posiciones, Guillermo Brown, de Puerto Madryn, con Instituto, de Córdoba, convirtiéndose ambos tantos mediante ejecuciones de tiros penales, en el primer tiempo de Sergio González para el conjunto patagónico y en el complemento de Matías Godoy para "La Gloria"