Se definieron los delegados de la Primera Nacional en la Asamblea de AFA
El Presidente de AFA fue el encargado de comandar, en la Sede Social de la Asociación del Fútbol Argentino, un nuevo acto eleccionario de una de las divisionales. Los elegidos tendrán mandato vigente a partir del próximo 1 de septiembre hasta el 31 de agosto del año 2025. Dentro del cónclave, Tapia brindó un discurso con críticas a las Sociedades Anónimas.
Esta tarde, en la Sede Social de la Asociación del Fútbol Argentino, se llevó adelante la elección de los asambleístas de la categoría Primera Nacional.
Se definieron los seis delegados titulares: Gabriel Alberto Mansilla (Presidente Club Deportivo Morón), Ricardo Daniel Sastre (Presidente Club Social y Deportivo Madryn), Sergio Gianturco (Vicepresidente 2° Club Atlético Temperley), Alicio Osvaldo Dagatti (Presidente Asociación Atlética Estudiantes), Pablo Guerra (Vicepresidente 2° Club Atlético Estudiantes) y Héctor Orlando Gómez (Presidente Club Atlético Chaco For Ever).
Por otra parte, quedaron conformados los suplentes: Fernando Ariel Porretta (Presidente Club Atlético Gimnasia y Esgrima (Mendoza)), Nicolás Cambiasso (Presidente Club Atlético All Boys), Néstor José Di Pierro (Presidente Club Atlético Chacarita Juniors), Emiliano Montes (Presidente Club Atlético Alvarado), Víctor Francisco Godano (Presidente Club Atlético Colón) y Pablo Ignacio Clavell (Vicepresidente 1° Club Atlético Atlanta).
Los elegidos tendrán mandato vigente a partir del próximo 1 de septiembre hasta el 31 de agosto del próximo año (2025).
Chiqui Tapia defendió la postura de AFA contra las Sociedades Anónimas: "Si alguno piensa que con las SAD el fútbol argentino se va a salvar, eso es una total mentira"
“Nuevamente nos toca elegir a los miembros de la Primera Nacional que van a componer la Asamblea. Y lo hacemos en un momento muy particular del fútbol argentino. Una situación en la cual tenemos muy en claro que es lo que queremos para el fútbol argentino. Sabemos lo que representamos. Sabemos cuál es el modelo de fútbol que queremos para nuestras instituciones: las Asociaciones Civiles sin fines de lucro”, inició.
Y sostuvo: "Nos hemos manifestado un montón de veces y, en todas, siempre de la misma manera. Por más que intenten tratar de cambiarnos, con DNU, con Decretos, buscando la manera de debilitar al Fútbol Argentino, para tratar de convencernos de algo que no es para nuestro modelo de fútbol. Que no es el que nosotros queremos y representamos".
"Si alguno piensa que con las Sociedades Anónimas el fútbol argentino se va a salvar, eso es una total mentira. Quieren ser dueños y jefes de los jugadores, quieren ser los dueños de los clubes. Los clubes deben continuar solventando todas las actividades sociales y deportivas, para que las familias sigan frecuentando las instituciones que ustedes presiden. Y todo gracias al fútbol. Porque los clubes que ustedes administran no sólo son de fútbol. Son de todos los deportes y de contención social. Porque en muchos de los casos asisten más que el Estado mismo. La economía nacional y regional también es motorizada por el fútbol con todas las actividades directas e indirectas que desarrolla".