Un jugador de Atlanta reveló que recibió un millonario incentivo económico para vencer a un rival
Se trata del defensor Dylan Gissi, hoy jugador del "Bohemio". Habló luego de la derrota de su equipo ante Atlético Rafaela, equipo que pelea por no descender con Brown de Adrogué en la Primera Nacional.
El defensor de Atlanta, Dylan Gissi, que milita en la Primera Nacional, reveló que recibió un millonario incentivo económico para vencer a un rival que pelea por no perder la categoría.
Por la trigesimaquinta fecha del certamen de la Segunda División, Atlético Rafaela venció a Atlanta por 2-0 en un partido clave por la permanencia debido a que la “Crema” se encontraba en puestos de descenso y por ahora comparte ese lugar con Brown de Adrogué.
Sin embargo, el resultado quedó de lado cuando Gissi, confesó que recibió un incentivo millonario justamente para ganarle al equipo de Adrogué hace algunas jornadas: "Nos ofrecieron 5 millones de pesos para ganarle a Brown de Adrogué".
¿Qué dice el reglamento ante el caso que confesó Dylan Gissi?
El reglamento de la Asociación de Fútbol Argentino estipula en el artículo N°74 la “suspensión de 4 meses a dos años al club que resulte responsable de que, por sí, por persona interpuesta o por cualquier otro medio, dé u ofrezca recompensa a jugador, sujeta a la condición de que el equipo que éste integre empate o derrote al adversario”.
Y agrega: “Siempre que el ofrecimiento, tenga por finalidad estimular su desempeño en el juego, para que el resultado del partido beneficie la colocación de un tercer equipo en la correspondiente tabla de posiciones”.
Además, en caso de reincidir dentro de los seis años siguientes, le corresponderá al club infractor la pena de expulsión.
Cómo está la pelea por no descender en la Primera Nacional
Atlético Rafaela le ganó 2 a 0 a Atlanta con los goles de Bautista Tomatis y Ricardo Dichiara y el equipo de Iván Juárez se quedó con tres puntos fundamentales para soñar con la permanencia en la Primera Nacional.
La entidad de Santa Fe actualmente ostenta de 25 puntos y con la victoria ante el Bohemio alcanzó la línea de Brown de Adrogué y debería jugar un desempate para definir quien desciende y quien juga la promoción.
Cabe recordar que la Primera Nacional está dividida en dos zonas y el último de cada grupo desciende directamente, mientras que los anteúltimos disputarán un partido promoción para definir el tercer equipo que abandona la segunda división.