Villa San Carlos jugará a puertas cerradas por un grupo de hinchas que se tomó a golpes de puño
El conjunto de Berisso recibirá a Deportivo Laferrere en su estadio, pero sin la presencia de su público debido a hechos de violencia. La decisión la tomó APREVIDE, luego de tomar conocimiento de las cámaras de seguridad del estadio, que registraron el momento cuando varios simpatizantes se pelearon en plena tribuna durante el encuentro ante Sacachispas.
Villa San Carlos jugará sin su público el día sábado a partir de las 15.30hs, cuando reciba a Deportivo Laferrere en el estadio Genacio Sálice, por la fecha 8 de la Primera B Metropolitana.
Esta decisión fue tomada por APREVIDE ya que un grupo de hinchas se cruzó a golpes de puño durante el primer tiempo ante Sacachispas, según pudo saber Doble Amarilla. Los hechos de violencia se ocasionaron debajo de la tribuna popular y le generan una gran pérdida de dinero a los de Berisso para el compromiso que se avecina.
En este contexto económico adverso para todos, el conjunto “Celeste” tendrá que abonar operativo policial, ambulancia y otros gastos sin contar con ingresos, ya que no podrá cobrar la cuota social, comercializar entradas o vender comida en el buffet del estadio.
Los involucrados tendrán derecho de admisión por tiempo indeterminado, según confirmó el club en sus redes sociales.
El comunicado de Villa San Carlos:
“El C.A. Villa San Carlos comunica que a raíz de los incidentes protagonizados por simpatizantes de nuestro club en el último partido de local, las autoridades de APreViDe dispusieron que el encuentro del día sábado ante Dep. Laferrere se jugará sin público, a puertas cerradas”.
“Estos hechos de violencia fueron registrados por el sistema de monitoreo del estadio, con las autoridades de APreViDe allí presentes, por lo cual se dispuso que a quienes generaron los incidentes se les aplique el derecho de admisión por tiempo indeterminado”.
“Esta violencia generada por unos pocos perjudican al club con pérdidas económicas de consideración y lo dejan al borde de una sanción mucho más dura, pero mas grave aún, alejan a la familia, y privan al socio y al hincha de poder ver a su primer equipo jugando en Berisso”.