Diego Monarriz afrontó su primera práctica como entrenador interino de San Lorenzo
El cuerpo técnico de la Reserva del Ciclón se hizo cargo del plantel de Primera División. Los futbolistas realizaron la práctica en Ciudad Deportiva de cara al partido de Copa Argentina que se jugará el miércoles 22 ante Estudiantes de San Luis.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este lunes, San Lorenzo se entrenó en Ciudad Deportiva bajo la conducción del cuerpo técnico de la Reserva, encabezado por Diego Monarriz. El resto de los miembros que lo acompañaron son: el ayudante de campo Fernando Cinto y los preparadores físicos Damián Lanatta y Gastón Rojas.
Tras la salida de Jorge Almirón, Monarriz se sentará en el banco de suplentes este miércoles 22, cuando el Ciclón se enfrente a Estudiantes de San Luis.
Monarriz, de 51 años, llega a esta posibilidad con los pergaminos de ser campeón con el Ciclón en el torneo de Superliga de Reserva y luego de haber promovido muchos juveniles en un trabajo destacado en varias oportunidades tanto por Matías Lammens como Marcelo Tinelli.
Monarriz comenzó su carrera en San Lorenzo en 1987 luego de ser promovido a la Primera por el serbio Bora Milutinovich y luego meses más tarde debutar en la victoria 4-0 ante Argentinos bajo la conducción de Héctor 'Bambino' Veira. Su carrera en el club de Boedo se extendió hasta 1992 con 37 partidos disputados y un gol y luego pasó por All Boys, Belgrano de Córdoba y El Porvenir.
Como entrenador fue ayudante de Eduardo Coudet en rosario Central y tuvo un partido bajo su conducción en San Lorenzo: el 4 de noviembre pasado cuando Claudio Biaggio dejó el cargo y antes de la llegada de Jorge Almirón: fue derrota 1-0 ante Talleres en el Nuevo Gasómetro con gol de Gonzalo Maroni.
Cabe destacar que el principal apuntado para dirigir al Ciclón es Juan Antonio Pizzi, un viejo conocido del club, que estaría dispuesto a aceptar si llega una propuesta concreta, según pudo confirmar Doble Amarilla. En tanto, otros nombres que se suman a la alternativa son el de Diego Dabove, Gabriel Heinze y Sebastián Beccacece, más allá de que también se baraja la continuidad de Monarriz.
No obstante, en San Lorenzo se tomarán su tiempo para evaluar al entrenador que elegirán para afrontar una temporada movida y levantar la performance de la Superliga que terminó.