El Tribunal de Disciplina rechazó el pedido de Boca y la final será el 9/12 en Madrid
La Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana no dio lugar a la solicitud realizada por el club Xeneize, mediante la cual pedía la descalificación de River Plate. El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció que la final será el domingo 9 de diciembre en Madrid.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Finalmente salió el tan esperado fallo de la Conmebol respecto a la Superfinal de América que involucra a los dos equipos más grandes de la Argentina.
Se hizo desear, pero el Tribunal de Disciplina de la Conmebol decidió este jueves por la tarde no hacer lugar al pedido de Boca, que pedía la descalificación de River en la final de la Copa Libertadores y reprogramó el juego definitivo para el próximo 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. De esta manera, esta resolución termina confirmando lo que viene adelantando "Doble Amarilla" desde el día lunes.
"El Tribunal de Disciplina de la Conmebol resuelve a lo peticionado en la denuncia presentada por el Club Atlético Boca Junios, en fecha 25 de noviembre de 2018 y su ampliación presentada en fecha 27 de noviembre de 2018", reza la resolución de la entidad disciplinaria del organismo sudamericano.
Luego del cónclave que se desarrolló en Paraguay entre los dirigentes de River, Boca y la Conmebol, la entidad sudamericana resolvió que el partido se jugará en España.
Si bien se barajaron varias opciones como Miami, Doha, Asunción y Qatar, finalmente el estadio elegido fue el del Real Madrid, donde el domingo 9 de diciembre a las 20:30 (16.30 hora Argentina) se pondrá en disputa el máximo título continental
"No conozco el fallo al detalle. No creo que se pierda la esencia de la final. Encontramos en España la neutralidad necesaria", manifestó Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, en conferencia de prensa. "Le hice una llamada a Florentino Pérez y le pregunté si era una idea muy loca jugar la final en Madrid. A las dos horas me dio la autorización", agregó.
Además, el espectáculo internacional se llevará adelante con la posibilidad de contar con simpatizantes de ambos equipos. Un conflicto adicional que se sumó a los controles en los aeropuertos y las inmediaciones del estadio.