(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) De tantas ciudades que se recorrieron mentalmente en 48 horas y que se fueron tirando, ya casi que más que la Copa Libertadores de América parece el Carmen San Diego. Sin embargo, a horas de la salida del fallo que confirmará que hay partido, Conmebol parece tener sólo una carta en la mano.

Doha, que ayer parecía ya cerrada, no corre más. ¿El motivo? La logística se hacía muy complicada y los tiempos apremian. Conmebol necesita una Ciudad que pueda albergar la final ya, en el que las plazas hoteleras y demás cuestiones no sean problema. 

En ese sentido, la Ciudad de Madrid, y el estadio Santiago Bernabeú pican en punta. Cuenta con muchas cuestiones a favor. Además, el partido podría programarse rápido. Ese día, sábado 8 de diciembre, el Real Madrid juega en Huesca, por lo que su estadio estaría liberado. Es más, en Madrid ya se empezaron a hablar cuestiones "finas" de la organización. 

La opción "americana" es Medellín. La ciudad colombiana también podría albergar el partido. El Atanasio Girardot, casa del Atlético Nacional y del DIM podría ser la sede de la finalísima, también el sábado 8 de diciembre. Sin embargo, perdió fuerza en la recta final.

¿Y Miami? A la Ciudad estadounidense la sacó del medio los temas de logística, pese a ser la que más quería la televisión. Es que el domingo 9, juega los Miami Dolphins, equipo de la NFL y no se llega a acondicionar el estadio luego de una final de fútbol. Así las cosas, sólo Medellín y Madrid parecen llegar con chances a la carrera final. ¿Cuál será la elegida por Conmebol?