Encuesta: para 55% de los argentinos la final debe jugarse y en River
"Aresco" realizó el primer sondeo que se realizó luego de la doble suspensión de la final de la Copa Libertadores, que arroja que la mayoría de los encuestados considera que el partido debe jugarse. Además, más de un 60% considera que se debe jugar en el Monumental, aunque algunos consideran que debe ser sin público. De los encuestados, casi un 30% considera que Boca debe ganar la Copa por escritorio.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Apenas horas después que Conmebol informara su decisión de sacar el partido de la Argentina y mientras todavía se espera el fallo de la Unidad Disciplinaria de la CONMEBOL, un informe de la consultora “Aresco” revela que el 55,6% de los argentinos quieren que el partido se vuelva a jugar. Y consideran, además, que no debe cambiar de sede y que debe ser en el estadio Monumental.
Dentro de la pregunta central del informe, ¿Qué debería hacerse con el partido? La amplia mayoría optó por que debe seguir. Un 26,4% considera que se le debe dar por ganado a Boca en los escritorios, en tanto que un 18% manifestó que no sabe qué postura tomar.
Dentro del 55,6% que está a favor que la final continúe, la mayor cantidad de esos encuestados opta porque el partido continúe en el estadio Monumental. La división se da a la hora de inclinarse por una final con público o sin público. Un 41,4% considera que debe ser con los hinchas de River en la cancha, un 22,7% piensa que debe ser a puertas cerradas.
En tanto que un 15,6% piensa como la Conmebol y cree que debería desarrollarse en otra parte del mundo. Hay un pequeño 1,5% que está de acuerdo en el que partido se juegue, pero no opinó sobre de qué manera debe seguir. Queda claro que este es un tema que divide aguas y en el que no hay un consenso absoluto.
Este es el primer sondeo que se conoce luego de la doble suspensión del Superclásico y de la decisión de Conmebol, de llevar el partido fuera de la Argentina.