Eurocopa: cantos racistas contra Inglaterra y saludo militar turco ante Francia
El partido de los británicos contra Bulgaria debió ser detenido por cánticos y gestos nazis de los locales. El equipo de Southgate respondió en la cancha con una paliza. En otro de los cotejos de la jornada, en medio del conflicto kurdo, los futbolistas de Turquía se manifestaron a favor de su Ejército.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Inglaterra sufrió cánticos racistas y gestos nazis por parte de los hinchas locales en su visita a Bulgaria. El partido, de hecho, debió ser detenido en dos ocasiones en el primer tiempo. Los dirigidos por Gareth Southgate respondieron en la cancha con una paliza: 6-0 con goles de Rashford, Barkley x2, Sterling x2 y Kane.
Con la holgada victoria, Inglaterra mejoró sus impresionantes números en el Grupo A de las Eliminatorias para la Eurocopa 2020: suma 15 puntos de 18 posibles, con cinco victorias y una derrota (ante República Checa). Bulgaria, por su parte, no ha ganado en las Eliminatorias y suma tres puntos gracias a tres empates. Con la caída de hoy, suma siete derrotas.
En el otro cruce polémico de la jornada, Francia y Turquía empataron 1-1 con goles de Giroud y Ayhan. En el festejo del gol, los turcos repitieron el saludo militar que se interpreta como un apoyo a los ataques de su país contra las posiciones kurdas en la frontera con Siria.
En los otros partidos de la jornada, Kosovo le ganó por 2-0 a Montenegro por el Grupo A, Ucrania venció por 2-1 a Portugal y Serbia derrotó por 2-1 a Lituania en el Grupo B. En la Zona H, Islandia tachó por 2-0 a Andorra y Albania aplastó por 4-0 a Moldavia.