En la jornada donde Argentina se estrenó en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda con una derrota 1-0 ante Italia, Brasil y Alemania lograron respectivas goleadas en sus debuts ante Panamá (4-0) y Marruecos (6-0).

El seleccionado de fútbol de Brasil venció 4-0 a Panamá en el Mundial Femenino que se juega en Australia y Nueva Zelanda, en el debut de ambos equipos que integran el Grupo F.

El partido se jugó en el Hindmarsh Stadium, en la ciudad australiana de Charles Sturt, en los suburbios de Adelaida.

La goleada de la selección ‘verdeamarela’ tuvo una figura destacada: Ary Borges, mediocampista de Brasil, quien anotó tres goles, mientras que el otro tanto lo convirtió Bia Zaneratto.

En el segundo tiempo, la legendaria delantera Marta Vieira de Silva ingresó por Borges, y estableció su quinta presencia consecutiva en la Copa del Mundo (2007, 2011, 2015, 2019 y 2023), a sus 37 años. Además, es la máxima goleadora histórica con 17 tantos.

Brasil integra el Grupo F junto con Panamá, Francia y Jamaica, equipos que empataron en un gol en el debut de ambos en Mundial Femenino de la FIFA.

¡Apabullante goleada de #ALEMANIA a #MARRUECOS! | Alemania 6 - 0 Marruecos | Resumen

En tanto, la selección de Alemania goleó a la de Marruecos por 6-0 en un partido jugado en Melbourne y válido por la primera fecha del Grupo H del campeonato Mundial Femenino.

Las germanas fueron dominadoras durante todo el partido y demostraron efectividad a la hora de definir, con buen juego y potencia, lo que las convierte en una de las posibles candidatas a ganar el grupo y pasar de fase sin problemas.

El partido se jugó en el estadio Rectangular de Melbourne, y los goles alemanes fueron convertidos por Alexandra Popp en el minuto 11 del primer tiempo y en el minuto 38, de cabeza; el tercero fue de Clara Buehl; y el cuarto, en contra, de Hanane Ait El Haj, defensora marroquí.

El quinto gol también fue en contra por Zineb Redouani; y el sexto llegó por medio de la delantera alemana Lea Schueller.

Alemania integra el.Grupo H junto con Marruecos, Colombia y Corea del Sur.