Estados Unidos empató con Países Bajos, Portugal ganó y se mantiene con vida en el grupo
Las vigentes campeonas norteamericanas igualaron 1-1 con la selección 'Oranje'. En tanto, por la misma zona, las lusas vencieron 2-0 a Vietnam y llegan con chances a la última fecha. Por último, Nigeria superó a Australia por 3-2.
Estados Unidos empató 1-1 con Países Bajos en una nueva jornada mundialista en el Grupo E. En tanto, por la misma zona, Portugal venció 2-0 a Vietnam y se mantiene con chances de clasificar a la siguiente ronda. Por otro lado, en el Grupo B, Nigeria venció 3-2 a Australia, uno de los anfitriones.
Las norteamericanas, vigentes campeonas del mundo, y europeas igualaron 1-1 y se repartieron puntos, quedando con 4 cada seleccionado en el Grupo E. Las estadounidenses no empataban en un encuentro Mundialista desde el 12 de junio de 2015 frente a Suecia.
Pese a que el equipo americano tuvo más chances de convertir, no logró quebrar la resistencia de Daphne van Domselaar. En tanto, Países Bajos fue un equipo práctico, sabiendo jugar sus opciones y obteniendo un magnífico resultado ante las defensoras del título, dejando claro que las de Andries Jonker tienen cosas que decir en este Mundial. Su único disparo entre los tres palos se transformó en gol.
Una gran acción individual de Lieke Martens en el centro del campo la dejó sola en avance hacia el área estadounidense, donde la defensa trató de ajustar y descuidó su parte izquierda. Por ese pasillo llegó Victoria Pelova en el minuto 17, que tuvo hasta dos ocasiones para centrar y fue en la segunda cuando conectó con una Jill Roord preparada para cruzar la pelota. Controló con la izquierda y disparó con la derecha para superar por bajo a Alyssa Naeher.
Ya en la segunda parte, EE.UU. arrancó igual que lo hizo en el inicio del partido, fue poco a poco metiendo atrás a su rival y recuperó sensaciones. En el minuto 61 hubo una larga discusión entre Lindsey Horan y Danielle van de Donk con la colegiada de mediadora. El parate benefició a EE.UU., que justo a continuación puso en juego un saque de esquina que se traduciría en el gol del empate.
Rose Lavelle, que entró tras el descanso, ejecutó el córner a la perfección y lo puso en el primer palo para que rematara de cabeza sin marca la propia Lindsey Horan. El gol le dio alas a las de Vlatko Andonovski, que protagonizaron múltiples llegadas y oportunidades.
En tanto, en el segundo partido del grupo, Portugal le ganó a Vietnam por 2-0. Las lusitanas se impusieron merced a los goles de Telma Encarnaçao y Francisca Nazareth, en un triunfo cómodo sobre Vietnam que le permitió por primera vez marcar dos tantos en una Copa del Mundo. El partido se jugó en el estadio Waikato, en la ciudad neozelandesa de Hamilton.
Con la victoria, Portugal suma sus primeros tres puntos y se ilusiona con pasar de fase ya que está a uno de los líderes Estados Unidos y Países Bajos, que suman 4 unidades. Por su parte. el seleccionado vietnamita se ubica último en el grupo y sin chances de clasificar a la próxima ronda.
En la última jornada de la zona a jugarse el martes próximo se enfrentarán Vietnam-Países Bajos y Estados Unidos-Portugal.
En tanto, en el último encuentro de la jornada de Mundial, Nigeria se impuso por 3-2 a Australia, uno de los anfitriones del torneo, por el Grupo B, en el encuentro disputado en el Brisbane Stadium.
Uchenna Kanu, Osinachi Ohale y Asisat Oshoala convirtieron los goles del combinado africano dirigido por Randy Waldrum. En tanto, para el equipo local marcaron Emily van Egmond y Alanna Kennedy.
Cabe remarcar que la fiugra de las 'Matildas', Sam Kerr, estuvo en el banco por una lesión en la pantorrilla. Podría regresar para el cierre del grupo en la semana próxima.
El lunes 31 se definirán los dos seleccionados clasificados de la Zona B. Nigeria y Canadá encabezan el grupo con 4 unidades, seguido por Australia con 3, mientras que Irlanda no sumó puntos en dos partidos disputados.
Los próximos encuentros serán el 31 desde las 7 entre Canadá-Australia e Irlanda-Nigeria.