Inglaterra y Australia superaron sus eliminatorias y avanzaron a cuartos de final
El seleccionado europeo eliminó a Nigeria en definición por penales. En tanto, el combinado coanfitrión dejó en el camino a Dinamarca.
Inglaterra eliminó a Nigeria por penales tras empatar 0-0 y avanzó a cuartos de final del Mundial femenino. Además, Australia, el seleccionado coanfitrión, venció 2-0 a Dinamarca y también se aseguró su presencia en la siguiente instancia.
Las inglesas consiguieron el billete a cuartos tras superar a las nigerianas por 4-2 en la tanda de penales, después de terminar el partido con empate a cero y una jugadora menos sobre el terreno de juego.
En el primer tiempo, las 'Lionesses' tuvieron un penal a favor, pero luego con la revisión del VAR, la árbitra hondureña Melissa Borjas decidió anular. En tanto, en el complemento, Lauren James fue expulsada en Inglaterra al pisar a Aloie mientras se encontraba en el piso y sin pelota de por medio.
En los penales, las inglesas fueron superiores: erraron un solo disparo, mientras que las nigerianas tiraron dos remates afuera.
En la siguiente instancia, enfrentarán al equipo vencedor del cruce entre Colombia y Jamaica de este martes (a partir de las 5:00 hora argentina).
En tanto, Australia clasificó para cuartos de final tras derrotar a Dinamarca por 2-0 gracias a los goles Caitlin Foord (m.29) y de la madridista Haley Raso (m.70).
Las coanfitrionas se enfrentarán en el siguiente duelo al vencedor del duelo entre Francia y Marruecos de este martes (8:00, hora argentina).