La definición del Clausura Femenino depende de la suerte copera de San Lorenzo
Con la primera etapa concluida, los cuartos de final no tienen fecha confirmada. Todo depende de la performance de las Santitas en la Libertadores.
Esta semana, terminó la primera etapa del Torneo Clausura Femenino y quedaron conformados los cuartos de final: San Lorenzo-Platense, River-Gimnasia, Boca-Independiente y UAI Urquiza-Racing. ¿Cuándo se juegan?
Lo cierto es que no hay fecha confirmada porque el desarrollo va de la mano con el desempeño de las Santitas en la Copa Libertadores Femenina. El plantel femenino debutó este jueves ante Corinthians por el Grupo D con una derrota por 0-2. Mañana jugará ante Deportivo Capiatá y el miércoles 10 cerrará la fase de grupos ante Nacional.
De acuerdo a los resultados que consigan las Santitas y en caso de avanzar a las instancias finales, ya el mes de noviembre podría considerarse como perdido. Hay que tener en cuenta que la final de la Libertadores será el domingo 21 de noviembre en Montevideo, Uruguay.
Asimismo, otra de las complicaciones radica en que a fines de noviembre, también se disputará la última fecha FIFA del año ante Colombia, tal como anticipó Doble Amarilla.
Si este panorama se concreta, el Clausura tendría su etapa de definiciones íntegramente en diciembre y con los partidos seguidos teniendo en cuenta el cierre de año y el habitual receso.