Luego de una extensa reunión y de la baja de dos jugadoras, la Selección de España se entrenará por primera vez bajo las órdenes de Montse Tomé
La delegación femenina mantuvo un encuentro en la concentración de Oliva con dirigentes de la Federación y del Consejo Superior de Deportes. 21 de las 23 jugadoras decidieron permanecer para jugar ante Suecia. La RFEF se comprometió a llevar a cabo los cambios que solicitó el plantel.
Luego de una extensa reunión que duró alrededor de siete horas y finalizó cerca de las 5 de la mañana española, 21 de las 23 jugadoras convocadas de la Selección española femenina decidieron permanecer en la concentración para jugar ante Suecia. La Federación, por su parte, se comprometió a llevar adelante los cambios solicitados por las jugadoras.
El presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, habló con la prensa luego de la reunión y señaló: "Las jugadoras nos han mostrado su preocupación por la necesidad de hacer cambios profundos en la federación y esta se ha comprometido a hacerlos de forma inmediata".
Luego anunció que dos futbolistas solicitaron abandonar la concentración y afirmó que no serán sancionadas. "Han solicitado abandonar la concentración por falta de ánimo y malestar personal. Lo comunicarán ellas y espero que se tenga el mismo respeto por las que se quedan que por las que no".
En tanto, Rafael del Amo confirmó que "las jugadoras no han pedido la cabeza de Montse Tomé, que seguirá como seleccionadora".
Mapi León y Patri Guijarro son las jugadoras que decidieron dejar la concentración y lo comunicaron ante los medios. "Es una realidad que, para Patri y para mí, es diferente que para el resto de las compañeras. Sabemos que no han sido las maneras ni las formas de volver. Esto es un proceso. Estamos contentas porque se están produciendo unos cambios y apoyamos a nuestras compañeras como lo hemos hecho desde fuera todo este tiempo", indicó Mapi.
En tanto, Guijarro agregó: "Se está trabajando en esos cambios y por supuesto que estamos con nuestras compañeras aunque nuestra situación es diferente. Es bastante duro. Mentalmente no estamos como para poder estar".
Este martes, tras decidir desde la RFEF que la concentración se realizara finalmente en Valencia y no en la ciudad deportiva de Las Rozas, las internacionales fueron llegando de forma escalonada y bien entrada la tarde a Oliva, siendo las jugadoras del Barcelona las últimas en incorporarse debido a un problema técnico en el vuelo.
Ante esta situación, las jugadoras no entrenaron, por lo que llevarán adelante la primera práctica con Montse Tomé como entrenadora este miércoles. Según informó la RFEF, las internacionales tienen desayuno libre por la mañana, almorzarán a las 13 y a las 16.45 tendrán una sesión de tratamiento previa al inicio del entrenamiento previsto para las 17.30.