Argentina y el partido de la resurrección ante la Unión Soviética
El conjunto albiceleste venía de perder un insólito partido ante Camerún. El segundo cotejo del grupo fue ante la vieja URSS. Los de Bilardo ganaron 2 a 0 con goles de Troglio y Burruchaga. Un partido que tuvo la segunda mano de Dios de Maradona y el ingreso determinante de Goycochea tras la lesión de Pumpido.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Se cumplen 30 años del Mundial de Italia ’90 e imperan los recuerdos. La Selección Argentina le había ganado un 13 de junio a la Unión Soviética 2 a 0 tras la derrota inicial con Camerún.
Los dirigidos por Bilardo venían de sufrir una dura derrota ante la Selección de Camerún y no tenían margen de error. Era ganar o ganar, no había otra forma de clasificarse a la llave eliminatoria.
El conjunto albiceleste entendió la demanda y salió a la cancha contra la vieja URSS. El partido terminó 2 a 0 y dio un gran alivio. El primer gol lo hizo Pedro Troglio tras un centro a la cabeza del Vasco Olarticoechea, mientras que el segundo fue de Jorge Burruchaga.
En este partido se dieron dos situaciones interesantes: por un lado, Diego Maradona repitió ‘la mano de Dios’ pero defendiendo su propio arco. Y por otro, se dio el debut de Sergio Goycochea en el arco tras tener que reemplazar a Nery Pumpido por lesión.