El Congreso declaró a Avellaneda como "Capital Nacional del Fútbol"
El proyecto tiene origen desde el 2018 y lo presentó una diputada del actual oficialismo. Se votó a fines del 2019 en la Cámara de Diputados, pero faltaba el tratamiento en el Senado. El mismo aprobó este proyecto junto con otros, por unanimidad.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El Congreso argentino declaró al distrito de Avellaneda como la “Capital Nacional del Fútbol”, a través de un proyecto de Ley que se presentó en el año 2018.
La propuesta corresponde a la diputada Magdalena Sierra, perteneciente al espacio del Frente de Todos. El mismo se había aprobado en la Cámara de Diputados a fines de 2019 por unanimidad y sin debate.
En sus considerandos, el proyecto recuerda que “en el partido Avellaneda, apenas separados por 300 metros, se alzan dos estadios, emblemas y símbolos de la ciudad pertenecientes a los Clubes de Racing e Independiente, entidades que hicieron de Avellaneda la ciudad más pequeña del mundo en tener dos clubes campeones mundiales”.
Además de remarcad al Rojo y la Academia, al distrito también pertenecen Arsenal, Dock Sud y San Telmo. Por su parte, también podría sumarse Victoriano Arenas que, si bien pertenece al partido de Lanús, su estadio está en Avellaneda.
Otro de los argumentos es que a Avellaneda “en la segunda mitad del siglo llegaron los títulos internacionales” y que las “máximas expresiones del futbol mundial pasaron por el césped avellanedense: Pelé, Cruyff, Beckenbauer, Di Stéfano y Maradona”.
“Los potreros fueron cuna de una larga lista de futbolistas que brillaron en otros países, incluso en selecciones extranjeras: Roberto “Toro” Acuña, Humberto Maschio, Raimundo Orsi, Raúl Bernao, el Vladislao (Polaco) Cap, Abel Herrera, Pedro Catalano y Adrian Czornomaz”, remarca el proyecto.
Según pudo saber Doble Amarilla, esta sería la última sesión del período ordinario, que culmina el 30 de noviembre. Ante esto, muchos proyectos que no son de urgencia ingresan como orden del día para ser aprobados sin mayores dificultades. El Senado decidió darle visto bueno con 66 votos positivos, es decir por unanimidad.