La empresa china que perdió €10 millones por el título de Francia
Vatti, marca de electrodomésticos y sponsor del equipo, realizó una promoción que le terminó costando muy caro tras el título francés en la Copa del Mundo
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Vatti, empresa de electrodomésticos china, es uno de los sponsor de la Selección de Francia y perderá cerca de 10 millones de euros por no confiar en el plantel comandado por Didier Deschamps.
Antes de que empiece el campeonato Mundial en Rusia, la firma publicó que en algunos artículos, toda compra que sucediera entre el 1 y 30 de junio iban a devolver el monto íntegramente al comprar, si Francia se coronaba campeón.
Mientras el equipo avanzó en la competición, los pequeños accionistas de la empresa, asustados por la devolución del dinero que podrían realizar, fueron vendiendo sus acciones.
¿Qué sucedió? Como resultado de esto, Vatti perdió un 50 por ciento de su valor bursátil desde el inicio del Mundial. Con el torneo finalizado y la Copa del Mundo en el vestuario francés, Vatti tendrá que devolver 10 millones de euros ya que es el equivalente a lo que vendió a través de esta promoción.
:"Para celebrar el título de la Selección de Francia, Vatti inicia desde ahora su devolución del total de dinero", a través de la red social Weibo, la marca informó lo prometido.