LaLiga y GSIC lanzan una competencia para detectar talentos digitales en la industria del fútbol
La entidad liguera de España y la compañía creada por Microsoft pusieron en marcha un proyecto a nivel global para encontrar desarrollos tecnológicos en el deporte y en el entretenimiento. El objetivo es reunir y potenciar a expertos provenientes de empresas de todo el mundo.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) LaLiga y GSIC (Global Sports Innovation Center) pusieron en marcha una competencia para detectar jóvenes talentos en la industria del fútbol, el deporte y el entretenimiento. El proyecto busca reunir a innovadores y expertos durante el proceso de la convocatoria.
La iniciativa conjunta busca convocar a desarrollos tecnológicos. El objetivo es potenciar el talento digital de los mismos puliendo soluciones disruptivas que ayuden a La Liga a seguir creciendo en el campo de la innovación y las tecnologías a través de una competición global de startups tecnológicos, que comienza el próximo 29 de enero. Microsoft y LaLiga llevan colaborando en la transformación digital de la entidad española desde finales de 2016.
La pretensión es crear una puerta de entrada a la industria del deporte y el entretenimiento para nuevas empresas del mundo entero. Tratarán de buscarse soluciones relacionadas con medios de comunicación (OTT, trasmisión, redes sociales, contenido digital, nuevos medios, marketing digital, segunda pantalla, gráficos, análisis, piratería), Fan engagement (perfiles de aficionados, redes sociales, deportes electrónicos, gamificación, escucha social, comunidad, comercialización, VR / AR / MR, juegos digitales), smart venue ( seguridad, fan engagement, venta de entradas, experiencia de aficionados, comidas y bebidas, conectividad, pago sin efectivo, control de acceso y gestión de invitados), rendimiento deportivo (análisis, materiales de práctica deportiva, prevención de lesiones, salud y estilo de vida, investigación) e inteligencia artificial y demás (Big Data, Inteligencia Artificial, Machine Learning).
El proceso de aplicación, abierto hasta el 30 de marzo, concluirá en una primera selección de 25 startups elegidas por un jurado compuesto por representantes de LaLiga, el GSIC y Microsoft. Esas empresas realizarán en mayo presentaciones online de sus propuestas para, en una última fase, seleccionar a las 10 finalistas que podrían llevar a cabo pilotos de sus proyectos de la mano con LaLiga.