Qatar Airways es nuevo sponsor de la Libertadores, la Sudamericana y la Recopa
La aerolínea de bandera qatarí, que también está presente en la camiseta de Boca, juega fuerte en Sudámerica y selló un vínculo con la CONMEBOL. El acuerdo se firmó en Doha y es válido por el período 2019-2022.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Así como entró pisando fuerte al fútbol argentino con el sponsoreo en la camiseta de Boca, ahora, "Qatar Airways" juega fuerte en todo el continente y selló un acuerdo de sponsorización con la Conmebol, por el período comercial 2019-2022. El mismo fue rubricado en Doha, Qatar.
La firma la pusieron, por Qatar, Su Excelencia Sr. Akbar Al Baker, Director Ejecutivo del Grupo Qatar Airways, y el Sr. José Astigarraga, Secretario General de la CONMEBOL. ¿Qué implica el acuerdo? Que "Qatar Airways" se convierte en la aerolínea oficial de las competencias de clubes de la CONMEBOL, incluyendo la CONMEBOL Libertadores, la CONMEBOL Sudamericana y la CONMEBOL Recopa.
"Estamos orgullosos de emprender vuelo en esta nueva sociedad con Qatar Airways, una de las aerolíneas más prestigiosas del mundo, para juntos promover el desarrollo del fútbol en Sudamérica. Las competencias de la CONMEBOL tienen un gran legado y están entre las más apasionantes y competitivas del mundo, y gracias a recientes reformas para elevar sus estándares, también están entre las competencias deportivas de mayor crecimiento. Por tanto, nos complace asociarnos con Qatar Airways, la aerolínea de mayor crecimiento en el mundo, en esta nueva alianza para acortar distancias en nuestro continente y construir un mejor futuro para el fútbol sudamericano”, manifestó la autoridad máxima de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
Del otro lado, devolvieron la pared. "Qatar Airways está complacida de asociarse con la CONMEBOL, la Confederación continental de fútbol más antigua del mundo. Nuestra empresa está buscando constantemente expandir su portfolio global de patrocinios y este acuerdo con la CONMEBOL es una muestra más de este compromiso con el desarrollo en los deportes. Asimismo, estamos emocionados de seguir expandiendo nuestra presencia en Sudamérica y de apoyar a las competencias de la CONMEBOL a lo largo de los próximos años”, remarcó Su Excelencia Sr. Akbar Al Baker.
Este acuerdo fue negociado en nombre de la CONMEBOL por FC Diez Media, el consorcio conformado entre IMG y Perform, que en septiembre de 2017 ganó la primera licitación en la historia de la Confederación, realizada para contratar servicios profesionales de consultoría en la comercialización, venta y posventa de los activos de los torneos de clubes de la CONMEBOL por el ciclo comercial 2019-2022, bajo la supervisión independiente de Ernst & Young.
Además de Boca y Conmebol, "Qatar Airways" es la aerolínea oficial de la FIFA hasta el 2022, año en que se disputará la Copa del Mundo en esa nación. Su desembarco en la región comenzó comercialmente en 2016, cuando adquirió una participación accionaria del 10% del Grupo LATAM de Sudamérica.