Red Bull pagará € 70 millones por los derechos del estadio de su propio club
El RB Leipzig, subcampeón de la última Bundesliga, le pertenece a la firma que "te da alas". Ahora, la empresa se quedará con los "naming rights" (derechos del nombre) y rebautizará el estadio como "Red Bull Arena". Ya planea una remodelación integral para aumentar su capacidad.
La firma Red Bull no se quedó sólo en la fabricación de bebidas energizantes. Hace tiempo que pisa fuerte en el ámbito deportivo, bautizó equipos de fútbol y de Fórmula Uno, entre otras disciplinas deportivas, con su nombre.
En el fútbol, se suman el New York Red Bulls, de la MLS, el Red Bull Salzsburg (de la liga austríaca, el primero en que invirtió), el Red Bull Brasil, de Campinas, que milita en la primera de la Liga Paulista, un proyecto llamado Red Bull Ghana que ya no corre y el caso más emblemático: el RB Leipzig, cuyo nombre real es RasenBallsport Leipzig (deporte de pelota sobre césped). Es el único equipo que no tiene el nombre Red Bull en su DNI, pero el escudo es igual al de sus "Hermanos" y, ahora también, su estadio pasará a llamarse "Red Bull Arena" oficialmente, pese a que ya es conocido de esta manera.
Este equipo fue el mayor desafío de la firma, que le compró su licencia en 2009 al SSV Markranstädt, el cual se rebautizó como RB Leipzig. Cuando todo comenzó, deambulaba por la quinta división del fútbol alemán. Este año, ya juega Champions League y quedó escolta del Bayern Múnich en la última edición de la Bundesliga.
La empresa quiere profundizar el éxito obtenido con este club y es por eso que encarará un renombramiento de su estadio y una remodelación que le costará unos cuántos millones de euros.
Primero que nada, según indicó el sitio "Marketing Online"; Red Bull pagará 70 millones de euros por los "naming rights" del escenario del RB Leipzig. Así lo anunció mediante un comunicado institucional, la firma de bebidas energizantes, reveló que adquirió dichos derechos hasta 2040, a cambio de esa millonaria suma.
Y no será le único proyecto que encarará, ya que también se hará cargo de remodelar el escenario, para ampliar su capacidad a más de 40 mil espectadores por encuentro: "El estadio se está modernizando y varias de las propuestas ya están en manos del Municipio alemán. Una de las opciones es la de expandir su capacidad hasta 50 mil espectadores.”, deslizó la firma. Otro golazo del marketing deportivo.