Tras confirmar los rivales de la Selección Argentina para la gira asiática de Marzo, AFA oficializó su acuerdo comercial con Wanda Sports
La Asociación del Futbol Argentino y Wanda Sports, una de las compañías más importantes de Asia, llegaron a un acuerdo de cooperación exclusiva para el territorio chino, donde el grupo será agente comercial de las Selecciones Nacionales hasta 2024.
La marca Selección Argentina se sigue consolidando en el mercado chino y por ello, la AFA y Wanda Sports, miembro de Wanda Group, una de las compañías más importantes de Asia, llegaron a un acuerdo de cooperación exclusiva para el territorio chino, donde el grupo será agente comercial de las Selecciones Nacionales hasta 2024.
El acuerdo comenzó allá por el 2022 cuando Wanda Sports se convirtió por primera vez socio exclusivo de la selección argentina en el mercado chino y colaboró para que siete empresas líderes, entre ellas Wanda Investment Group, Yili Group, GAC Mitsubishi, Lingxi Entertainment, Panpan Food, Cotti Coffee y Wanjiale, se transformen en patrocinadores regionales del equipo nacional, creando un récord en la presencia comercial de un seleccionado en el mercado asiático.
En relación a éste tema, Claudio Tapia, Presidente de AFA, destacó: "Esta nueva alianza con el grupo comercial líder del mercado chino como Wanda consolida el liderazgo de nuestra Institución en un mercado tan importante y estratégico como China, donde tenemos una enorme audiencia y muchas compañías que apoyan nuestros proyectos. Este paso sin duda dará un nuevo salto de calidad en la expansión global de AFA".
Hu Chenggen, director general del Departamento Internacional de Wanda Sports Group, expresó: “Como campeón del Mundial y de la Copa América, la selección argentina tiene muchas superestrellas representadas por Messi, Di María, Lautaro Martínez, etc., y tiene una sólida base de fanáticos y un fuerte atractivo en el mercado en China. Luego de la exitosa cooperación en 2022, Wanda Sports tiene el honor de renovar su cooperación estratégica con la AFA y continuar siendo el socio exclusivo de la selección argentina en el mercado chino”