Turner cierra un canal deportivo en Brasil
En el vecino país advierten que la decisión de la empresa norteamericana de medios de cerrar "Esporte Interativo" puede traer más problemas de lo que parece en un principio. Los clubes del Brasileirao no estarían muy de acuerdo con que sus partidos sean retransmitidos a través de las señales de entretenimiento de la firma.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En Brasil sorprendió la decisión de Turner de cerrar el canal "Esporte Interativo", una señal mediante la cual se transmitía, por suscripción, partidos del Brasileirao.
En su momento, "Esporte Interativo" había llegado como una "opción" al monopolio del O'Globo sobre los derechos de transmisión del fútbol de Brasil. Lo cierto es que el cierre del mismo, según indica "Lance!", "puede traer más problemas a sus dueños de lo que parece".
El Grupo Turner, también presente en Argentina ya que a través de TNT televisa la Superliga Argentina, llegó a los clubes de Brasil con la propuesta de una división más igualitaria de beneficios y la explotación de plataformas digitales a partir de 2019. A esa proposición le dijeron que sí siete clubes, que decidieron firmar una alianza con la emisora por derechos de los partidos que jueguen entre sí. Entre estos clubes, hay tres pesados: Inter, Palmeiras y Santos.
Ahora, con el proyecto de "Esporte Interativo" terminado, estas 7 instituciones pusieron el grito en el cielo. La propuesta de Turner, paliativa luego del cierre, es distribuir los partidos del Brasileirão en los canales de entretenimiento, como Space y TNT. Pero no están de acuerdo los equipos.
Es más, "Lance!", informa que Atlético Paranaense y Bahía, otros de los miembros de este grupo de 7, ya se encuentran con sus abogados estudiando los vericuetos legales por los cuales se puede interrumpir el contrato firmado.
Pero el daño no sólo sería a nivel local. "Esporte Interativo" también tenía los derechos de retransmisión de la Champions League, el torneo de clubes más importante del Mundo. Quizás la UEFA también haga una movida, no parece ser interesante que su producto estrella, en un mercado tan grande como el de Brasil, haya caído en saco roto. Habrá nuevos capítulos, seguramente.