Luego del escándalo en Moscú, Brasil adelanta el cambio de representante ante el Consejo de Conmebol
Tras la votación en contra del bloque continental del Coronel Nunes en la elección de la sede para el Mundial 2026, el propio primer mandatario de la CBF envió una carta anunciando que el próximo 14 de agosto en Asunción el lugar de Brasil será ocupado por Rogério Caboclo, presidente electo que recién asumirá en 2019.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El escándalo que desató la votación en contra del bloque sudamericano de Brasil en el último Congreso FIFA de Moscú desató que el propio Coronel Nunes enviara una carta a Conmebol ratificando que el represantante brasileño en el próximo Consejo de la entidad, el próximo 14 de agosto en Asunción, será Rogério Caboblo, próximo primer mandatario de la CBF pero que recién asumirá en 2019.
Es que luego que el Coronel Nunes sea el único de los diez países que votara por Marruecos en la elección del Mundial 2026 en contra de una decisión del bloque sudamericano a favor de los norteamericanos (USA, Canadá y México), desató una tormenta en Brasil que tuvo que hacer esfuerzos desmedidos para explicar que esa fue una decisión personal que no representaba a la CBF.
En este escenario y para no romper la buena sintonía institucional entre Brasil y el resto de sus pares de Conmebol, es que Brasil dejó de lado al Coronel Nunes que desde ese entonces fue excluido de todo acto oficial de la entidad sudamericana tanto en Rusia como luego en el continente americano.
A pesar de no renunciar a su cargo rentado como miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana, el Coronel Nunes accedió al pedido de toda la cúpula dirigencial de Brasil para hacerse a un lado de la representación internacional.
En esta carta enviada por el propio Nunes a la Secretaría General de Conmebol se designa a Rogério Caboclo para cumplir con esta representación ante Conmebol pese a que su mandato al frente de la CBF se iniciará recién el año próximo.
Lo mismo sucede a nivel interno donde el Coronel Nunes fue excluído de la negociación de renovación con Tite que llevó adelante el propio Caboclo con un guiño y aval del desplazado Marco Polo del Nero, presidente suspendido de la CBF tras el escándalo del FIFAGate.
Esta reacción de la CBF facilita el futuro ya que Conmebol y Brasil deberán trabajar codo a codo para la organización de la próxima Copa América, que se realizará el año próximo y que habría sido imposible con el Coronel Nunes en el medio.