FIFAGate: FIFA y Conmebol se declaran damnificados y piden más de u$s 120 millones
Ambos organismos reclaman millonarias sumas de dinero en concepto de indemnización por el gigantesco escándalo de corrupción. El ente Sudamericano pide algo más de u$s 94 millones a José Marín y los otros condenados. La institución que preside Gianni Infantino solicita otros u$s 28 millones. El gobierno de EEUU había asegurado que los condenados pagarían sumas cercanas a los u$s 300 a los daminificados. Y ambas entidades se consideran como tales.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El FIFA Gate ha sumado hoy un nuevo capítulo. La Justicia y el Gobierno de Estados Unidos habían asegurado que, entre todos los condenados por el mega-escándalo FIFA Gate pagarían u$s 300 millones a los damnificados por sus acciones. En el día de hoy se conoció el dato que tanto FIFA como Conmebol se consideran de esa manera y exigen millonarias sumas de dinero que rozan los u$s 120 millones.
Según informó durante la madrugada argentina el periodista Ken Bensinger, que escribió el libro "Red Card" sobre el escándalo, la cifra que pide FIFA "Incluyen casi u$s 100 mil en beneficios a Marin, sumados a otros u$s 125 mil por los gastos legales por participar en el juicio del Brasileño y otros u$s 28 millones en otros gastos legales".
Conmebol, por su parte, exige una suma apenas superior a los u$s 94 millones. En concreto, el ente sudamericano que preside Alejandro Domínguez, pide la suma de u$s 94.221.859,39 a José Maria Marin y los demás condenados en el caso. La petición ya fue elevado a la Corte de Brooklyn.
Conmebol considera entre sus peticiones "los montos de sobornos pagados por Marin (u$s 6,5 millones) + el sueldo de Marin (u$s 590 mil), más los costos legales de la Conmebol (u$s 8,2 millones)+ ingresos perdidos a causa de las esquemas de Marin y los otros implicados".
Cuando asumió su segundo mandato al frente de la CONMEBOL, el presidente Alejandro Domínguez, había anunciado que el organismo sudamericano buscaría recuperar el dinero que perdió a causa del FIFA Gate.
Además de FIFA y Conmebol, tres ex empleados de Traffic también presentaron peticiones ante la Corte de Brooklyn buscando la devolución de dinero malhabido.