Ganó Bullrich: Larreta echó a Ocampo y lo reemplaza Santilli
El ministro de Seguridad porteño presentó su dimisión al cargo luego de los incidentes que obligaron a suspender la final de la Copa Libertadores entre River y Boca este fin de semana.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, renunció a su cargo luego de los incidentes del fin de semana que obligaron a suspender la final de la Copa Libertadores que River y Boca iban a jugar en el estadio Monumental de Núñez. Su lugar será ocupado por Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
La salida de Ocampo llega luego de que el sábado un grupo de hinchas de River interceptara el colectivo Xeneize en las inmediaciones de la cancha y lo apedreara. Los vidrios rotos lastimaron en un ojo al capitán de Boca, Pablo Pérez, y a otros de los pasajeros, a lo cual se sumó el efecto del gas pimienta que se usó en los disturbios.
Lo sucedido obligó a suspender la "Superfinal" y todas las miradas quedaron puestas en el accionar de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, ya que costaba explicar cómo se había preparado el operativo que permitió que cientos de barras de River tuvieran acceso al recorrido del micro de Boca.
Hoy mismo, el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, salió a hablar luego de los incidentes que tuvieron lugar en las adyacencias del Estadio Monumental, que terminaron con el micro que trasladaba a la delegación de Boca apedreado. En Radio La Red y Radio Mitre, el funcionario anunció que durante la mañana Martín Ocampo ''no presentó la renuncia'', aunque admitió, en horas de la mañana de este lunes, que se iban a tomar medidas.
''Iniciamos una investigación para ver dónde hubo problemas y errores e identificar a los responsables. Vamos a tomar medidas'', indicó, ratificando, en ese momento momento, al ministro de Seguridad porteño en su cargo, que horas después iba a presentar su renuncia.
Respecto al fallido despliegue que tuvo lugar cerca del reducto riverplatense, Santilli habló de un error, pero descartó referirse a una zona liberada en la esquina de Avenida Libertador y Quinteros, el cruce donde se produjeron las principales agresiones al micro de Boca y donde no había vallado: ''No debió haber estado cara a cara la gente con el micro. No puedo definir ahora cuál fue el error, pero está claro que hubo un error'', señaló.
''Es probable que luego de lo que venimos investigando y tras los allanamientos de la Justicia haya habido grupos de violentos que generaron represalias'', cerró, relacionando lo ocurrido con la confiscación de 300 entradas oficiales a la barra de River, la semana pasada.
El operativo del sábado en el Monumental tenía 3 barricadas se Seguridad como suele pasar en este tipo de eventos. El más periférico estaba a cargo de las fuerzas Federales (Gendarmería, Prefectura y Gendarmería) a cargo de la ministra Patricia Bullrich. Un segundo anillo con cadetes la policía y un tercer y último control con personal de UTEDYC que pedía los tickets, policía de la Ciudad y miembros de Tribuna Segura.
En la Ciudad apuntan a las fuerzas federales que no estaban presentes en la esquina de Quinteros y Libertadores. Allí el micro de Boca transitó 8 cuadras ante una marea de hinchas de River que ingresaban a la cancha. Desde Nación, retrucan diciendo que el ministerio de Seguridad de Ciudad cambió el recorrido del micro por la mañana y no lo comunicó correctamente al resto del operativo.