(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Selección Sub 18 dirigida por Esteban Solari comenzó con el pie derecho la defensa del título de L'Alcudia logrado el año pasado bajo la conducción de Lionel Scaloni: fue 4-1 ante Mauritania con goles de Pablo Solari, Matko Miljevic, Brandon Cortés y Ezequiel Navarro.

Este certamen permite tener rodaje a una categoría que se perfila para nutrir a la próxima Sub 20 y que dejó la etapa formativa Sub 17. 

El equipo albiceleste es el defensor del título, ya que en 2018 se consagró de la mano de Lionel Scaloni (DT) y un gran equipo, que superó 2-1 a Rusia en la final. Pero este no fue el único laurel para nuestra nación en la competencia española, porque en 2012 el conjunto integrado por figuras de la talla de Mauro Icardi, Alan Ruiz y Matías Kranevitter se impuso por 2 a 0 en la final ante el seleccionado local y se quedó con la primera copa en dicha competencia. Además, el combinado de nuestro país posee dos subcampeonatos en Alcúdia: en 2013 y en 2016.

El seleccionado argentino volverá a tener acción el próximo viernes 2 de agosto ante España, luego a Rusia, el lunes 5, y cerrará con Bahrein, el martes 6.