Sin nada por jugar, Argentinos Juniors y Estudiantes cerraron la temporada con un empate en La Plata
El "Bicho" de Norberto Batista y el "Pincha" de Eduardo Dominguez empataron 2-2 en un entretenido duelo en la última jornada de la Liga Profesional.
En el Estadio UNO de la ciudad de La Plata, Estudiantes y Argentinos Juniors empataron 2 a 2 en el marco de la fecha 27 de la Liga Profesional de Fútbol.
Los dirigidos por Eduardo Dominguez llegaban a este encuentro tras ganar el “partido del año” ante Racing en un increíble 5 a 4 en el Cilindro de Avellaneda, y buscaban ante su gente concluir con un año en que se quedaron con la Copa de la Liga Profesional en el primer semestre.
En cambio, el elenco de La Paternal, bajo el interinato de Norberto Batista, venía con el envión de vencer a San Lorenzo en el Diego Armando Maradona y anhelaba cerrar la temporada con un boleto continental de cara al 2025.
El pleito comenzó con acciones tempranas en las áreas, y a los 7', gracias al tanto en contra de Santiago Ascacibar, la visita de la capital federal logró ponerse en ventaja en el marcador en la ciudad de las diagonales.
Pese a la alegría en el “Bicho”, sería el propio Ascacibar el que apenas cinco minutos después se encargaría de establecer nuevamente la paridad en el score, anotando en esta ocasión su gol en favor del “Pincha”.
La paridad que se mantuvo en la primera mitad del encuentro correspondiente a la jornada de desenlace del certamen doméstico continuó en el segundo capitulo.
Jonathan Galván apareció al minuto 48' y volvió a poner en ventaja en el marcador al elenco de La Paternal, para la desazón de los hinchas albirrojos presentes en UNO.
Sin embargo, sobre el minuto 71' el ingresado Tiago Palacios logró volver a establecer la parda en el marcador para el equipo de la capital provincial, sentenciando una igualdad que no sufriría más modificaciones en la tarde/noche del viernes.
Con el empate final, Estudiantes de La Plata asciende a las 36 unidades y finaliza en la 12º colocación su participación, mientras que Argentinos Juniors acaba en al 22º posición con 30 puntos, a su vez tirando por borda cualquier aspiración de clasificación a las copas internacionales del año que viene.