En La Fortaleza de Lanús, Vélez venció a Independiente y sacó pasaje a las semifinales de la Copa Argentina.

Con el tanto ganador del Claudio Aquino al minuto 10 del complemento, los de Liniers superaron no solo al Rojo, sino que por primera vez pasaron la instancia de cuartos de final del certamen federal.

Los de Gustavo Quinteros, marchan líderes en la Liga Profesional, y ahora continúan en carrera por la doble corona del fútbol nacional.

La palabra de Gustavo Quinteros, el DT del Vélez que busca la “doble corona”

Gustavo Quinteros, el artífice de este Vélez, habló en conferencia de prensa tras el triunfo de sus dirigidos
Gustavo Quinteros, el artífice de este Vélez, habló en conferencia de prensa tras el triunfo de sus dirigidos

Una vez finalizado el partido en el sur del conurbano bonaerense, el entrenador del Fortín Gustavo Quinteros dio sus sensaciones en conferencia de prensa:

“Haber pasado a semifinales por primera vez nos llena de orgullo a todos: a los jugadores, al cuerpo técnico, al staff. Avanzar y dar un paso más siempre llena de orgullo y da motivación para seguir”, fue la primera reflexión del DT velezano.

A la hora de analizar el encuentro: Quintero sostuvo que “Fue un partido muy trabado, no pudimos desarrollar el fútbol que venimos haciendo. El rival no nos dejó y tampoco estuvimos precisos y se sintió el cansancio. Fue difícil pero lo terminamos ganando de una manera que lo buscamos”.

Luego, el entrenador reflexionó sobre el momento de su equipo, y expresó: “Les damos a los rivales pocas situaciones. El equipo está bien, ordenado. Estamos contentos con lo que hace el equipo en defensa, empezando por (Braian) Romero que es el primero. Hay ese compromiso y meten todos”.

Sobre los hinchas fortineros que ovacionaron al equipo y corearon su nombre, comentó: “La gente reconoce lo que viene mostrando el equipo desde el juego y es lo menos que les podemos ofrecer, en los momentos difíciles nos ayudaron. Da orgullo tanto para los jugadores como para mí”.

Nuevamente en tono analítico, Quinteros sostuvo sobre este Vélez que: “Nosotros trabajamos con humildad, sabemos que venimos jugando bien y ganando partidos. En los momentos difíciles en los que no podemos superar a los rivales nos defendemos bien. Estamos sólidos defensivamente y sabemos sufrir la parte de partido que nos toca. Y tenemos muchas maneras de atacar. Lo hacemos bien con transiciones, con salidas de juego elaborado, por momentos también desde la pelota parada. 

"No sé si somos el mejor equipo, tal vez los números dicen eso pero nosotros vamos con humildad: todavía no se ha ganado nada. Estamos bien pero falta un montón y seguiremos luchando por los dos torneos” cerró el director técnico.

La palabra de Thiago Fernández y Claudio Aquino post triunfo

Tras la victoria de Vélez ante Independiente, Thiago Fernández y Claudio Aquino, figuras en este casi inmejorable presente fortinero, brindaron su palabra.

“Muy contento por lo colectivo, creo que hicimos un gran partido todos y por eso pasamos a semis" comentó Fernández, quien sostuvo: “No hay que dejarnos llevar por la ansiedad, hay que festejar y disfrutar y mañana ya pensar por la Liga”.

A su vez, caracterizó a los de Liniers sosteniendo: “Somos un equipo donde todos juegan al mismo nivel, uno deja la vida por el otro y eso está marcando la diferencia”. Además, agregó: "La ilusión está, en los dos torneos, hay que seguir cómo venimos y jugar todos los partidos como una final, eso nos va llevar a grandes cosas. Hoy fue un ambiente muy lindo, la gente cantó todo el partido y eso nos ayuda mucho adentro de la cancha”.

Por su parte, Claudio Aquino, otra de las piezas claves del Fortín y hoy autor del tanto vencedor, describió que: “Fue un partido duro, sabíamos que Independiente iba a proponer eso. Nos costó mucho del juego que veníamos haciendo, y eso es también mérito de ellos. Por suerte nos pudimos quedar con la victoria", describió.

El volante de 33 años, además explayó que: "El buen fútbol hoy fue por momentos, pero estoy contento por clasificar. Creo que estamos haciendo las cosas bien, trabajando día a día para poder lograr lo que estamos haciendo”.