La barrabrava de Independiente entró al predio de Villa Dóminico y amenazó al plantel profesional dirigido por Julio Vaccari en Avellaneda. En la previa al partido frente a Estudiantes en La Plata por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2024, ocho violentos de una de las facciones de la hinchada del "Rojo" irrumpieron en la instalación donde suele entrenarse el equipo superior.

Este lamentable suceso se dio durante la mañana del viernes 9 de agosto, mientras los futbolistas realiizaban la penúltima práctica antes de visitar al "Pincha". Allí apretaron a los referentes, en medio del crítico momento institucional y deportivo que transita el "Rey de Copas", que acumula deudas por todos lados y que todavía no pudo levantar las inhibiciones para así habilitar a los refuerzos que llegaron en el último mercado de pases.

"La próxima no hablamos...": la barra de Independiente amenazó al plantel en la previa del partido ante Estudiantes

Dentro de los ocho violentos que ingresaron, dos de ellos son quienes lideran la facción oficial de la barrabrava de Independiente: Juan Ignacio Lenczicki y Mario Nadalich. Del lado del plantel estuvieron en este apriete el capitán Iván Marcone, Rodrigo Rey, Federico Mancuello, Joaquín Laso, Gabriel Ávalos y Alexis Canelo. En ese delicado momento, los barras les pidieron "más actitud" para afrontar los partidos y, antes de irse, les dijeron: "La próxima no hablamos... ¿Está claro?".

Doble Amarilla pudo saber que la situación existió y que la reunión ya estaba “pactada” aunque consideran que fue “una mala idea que se lleve adelante en el predio de Villa Domínico”. A su vez, el principal apuntado en las críticas habría sido Iván Marcone.

Cabe destacar que Independiente obtuvo 8 de los 27 puntos en juego que hubo y se encuentra en la posición n°24, de los 28 del campeonato. 

La dirigencia de Independiente informó el balance de gestión: aseguran que levantaron deudas por U$S 25 millones

Independiente, a través de su presidente Néstor Grindetti y de su secretario general Daniel Seoane, informó el estado de gestión de lo que va del actual periodo. Además, apuntaron contra las autoridades salientes por las deudas recibidas, entre otras cosas.

La máxima figura dirigencial del club, Néstor Grindetti, tomó la palabra después de darse a conocer las imágenes de archivo, las cuales mostraban el estado de abandono que padecía el “Rojo”.

Allí, el mandamás explicó, a través de tres ejes como economía, institucional y deportivo, cómo recibieron y de qué manera se encuentra el “Rey de Copas”. El máximo dirigente aseguró que la entidad estaba en una situación de “tierra arrasada”, “al borde de la quiebra”.