Boca le ganó 2-1 a Huracán en un muy disputado encuentro en La Bombonera, y obtuvo su primer triunfo en el Torneo Apertura de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Tras el partido, Fernando Gago habló en conferencia de prensa y analizó la victoria.

“Agustín es un chico con mucha trayectoria y necesitaba jugar, venía de unas sensaciones de mucha ansiedad por una cuestión lógica de atajar. Es un arquero que nos va a dar mucho”, mencionó sobre Marchesín.

Y afirmó: “El partido necesitábamos el triunfo y sumar de a tres para darle un poco de relevancia a lo que estamos haciendo con el resultado. Es algo lógico del fútbol que si las cosas se van produciendo en la semana, necesitamos ganar para que se confirme esa sensación de que el equipo se va sintiendo cómodo”.

X de SportsCenter

“En el primer tiempo se dieron situaciones que lo teníamos controlado, creo que con el calor perdimos un poco donde queríamos jugar. Pero en el ST lo hicimos con más tiempo y situaciones donde ellos se sentían a gusto para poder jugar. El segundo gol es algo que tratábamos de llegar”, comentó el entrenador de Boca.

Además, explicó la mentalidad del plantel: “Los jugadores toman positivamente que nadie se sienta titular porque todos tienen la ilusión con que tienen posibilidades en cada partido si en los entrenamientos están bien. Después la decisión es mía y creo muchísimo en la competencia interna. Todos tienen que demostrar que están a la altura”.

“La acción del gol no la vi, pero hay situaciones que se pueden mejorar. Ya es el segundo gol que nos marcan, trataremos de trabajar para que no sucedan y tener esas situaciones controladas”, afirmó Gago.

Por último, palpitó el cotejo ante Racing: "Muy tranquilo, tengo momentos muy buenos vividos en Racing, hoy estoy en otra institución y voy a enfrentar el partido con total normalidad. Yo no soy el importante, lo importante es Boca, los jugadores y tratar de conseguir el resultado. Lo mío es externo y no sirve para nada".

X de SportsCenter

Carlos Palacios, la voz del triunfo de Boca en La Bombonera: "Un sueño cumplido"

Carlos Palacios, que convirtió su primer gol como futbolista de Boca ante Huracán y sirvió para poner el 2-1 final en La Bombonera, habló con la prensa y analizó el encuentro por la tercera fecha del Torneo Apertura 2025 de la Copa LPF.

Sobre su tanto, el chileno afirmó: "Muy feliz, un sueño cumplido. Veía a Riquelme cuando hacía los goles acá, él me felicitó".

“La semana pasada metí una parecida y tiré el centro atrás, muchos me dijeron que le pegue al arco. Así que esta vez lo hice y por suerte entró”, aseguró.

Por último, mencionó el apoyo del público: “La ovación de la gente feliz, son sueños que uno tiene y a pesar de que soy chileno a cualquier jugador le gustaría jugar acá y meter un gol”.

"Necesitábamos el triunfo": el análisis de Gago sobre la victoria de Boca