¿Quién es quién en el Tribunal que debe definir la apelación de San Lorenzo?
El ente de segunda instancia, que se creó hace menos de un año deberá evaluar los argumentos de la defensa del Ciclón y tomar una determinación. El uno por uno de los jueces y sus antecedentes.
El Tribunal de Apelaciones de Superliga es igual de joven que el Comité de Disciplina. Se creó en abril del año pasado y es órgano de segunda instancia que debe evaluar las decisiones en primera instancia ante un pedido de revisión sobre cuestiones que tienen que ver con las licencias de los clubes que compiten en la liga, entre ello, controlar que se cumpla el fair play financiero. Luego del fallo histórico que le descuenta seis puntos al Ciclón y lo inhibe a realizar contrataciones en el próximo mercado de pases, será el Tribunal de Apelaciones que deberá evaluar y dar un fallo definitivo.
Pero ¿quién es quién en este Tribunal conformado por 3 miembros titulares y un suplente?
Ricardo José María Pahlen Acuña: Contador público, graduado de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Decano electo de la Facultad de Ciencias Económicas UBA (2018-2022). Pionero en "Contabilidad ambiental", su trabajo en esa área sobresale dentro de su destacada trayectoria. Recibió la distinción “Honoris Causa” en junio de 2017, entregada por la Universidad Nacional de Entre Ríos.
Juan Pablo Más Vélez: Vicerrector de la UBA desde marzo de 2018. Abogado, radical y profesor de la Facultad Derecho. Fue elegido para el cargo de la UBA por el Consejo Superior. Muy presente en la "rosca académica". Es muy cercano de Daniel Angelici, de su mano llegó al Consejo de la Magistratura, el órgano encargado de la selección de los jueces nacionales y federales y de investigar a los magistrados denunciados por mal desempeño. Hoy como consejero, por ejemplo es uno d esos jueces que tiene que decidir el futuro del juez Ramos Padilla luego de la denuncia del gobierno por incumplimiento de sus funciones.
Eduardo Taiano: Fiscal federal de la Nación, tiene a su cargo la Fiscalía Federal N 3. En 2005 secuestraron a su hijo, en un caso que tomó mucha notoriedad pública, ocurrió cuando se encontraba investigando al ex presidente Néstor Kirchner por enriquecimiento ilícito entre los años 1995 y 2004. Actualmente sigue a cargo de causas sensibles para el kirchnerismo. Incluso, en marzo de este año, pidió que Cristina Fernández vaya presa, debido a la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, causa que él tiene a su cargo. Además, investigó al compra fraudulenta de un edificio de parte de la ex procuradora Alejandra Gils Carbó.
SUPLENTE
Luis Miguel Incera: Abogado. Graduado de la UCA en 1980, casa de estudios de la que es profesor en la actualidad, desde el año 2004. Además es el vicepresidente de ArteBA Fundación, dónde explota su otra faceta: amante del arte y coleccionista. En 1990, fundó Negri, Teijeiro & Incera y, en 2004, ingresó como socio a “Pérez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h) Abogados”. Ha publicado varios artículos relacionados con la práctica profesional. Fue vicepresidente de San Lorenzo en la gestión de Rafael Savino, a los dos años renunció por diferencias en al conducción del club.