Franco Mastantuono es uno de los jugadores con más proyección internacional y River, atento a las cualidades del juvenil, lo blindó con una cláusula millonaria. En las últimas horas se conoció que Real Madrid ya avanzó por el futbolista.

Medios europeos como el diario Sport señaló que el club blanco "ha apretado el acelerador y ha tomado la delantera por el fichaje" y que como el Barcelona, otro de los clubes que está interesado por Mastantuono, está en una complicada situación financiera, "ha aprovechado para reunirse dos veces con River".

Además, el medio profundizó en las reuniones que mantuvieron y señalan que la primera se dio con Juni Calafat, jefe de scoutings del Madrid, quien se reunió en Buenos Aires con el jugador. Indican que si bien no hay oferta del presidente del club Florentino Pérez, "apareció en escena José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid y brazo ejecutor del presidente".

La idea de Real Madrid es realizar una operación similar a la de Endrick en Palmeiras: fichar al futbolista y dejarlo en el club argentino hasta que cumpla la mayoría de edad, en dos años.

Mastantuono debutó en la Primera de River a fines de enero en el empate con Argentinos Juniors. En las últimas semanas, el club lo blindó económicamente con una cláusula de rescisión de €45 millones, la más elevada del fútbol argentino, y que se puede extender hasta 50 si la operación se concreta en los últimos diez días del cierre del mercado de pases. Además, le extendió el contrato hasta diciembre de 2026.