A contrarreloj levantaron la clausura de la Tribuna Sur y la Bombonera estuvo completa ante Platense
Finalmente, el juez Rodolfo Clerici dio marcha atrás en la decisión que sostuvo hasta este domingo por la mañana y levantó la clausura preventiva de la tercera bandeja que tuvo un límite de 2950 socios para el encuentro ante el 'Calamar'.
A principios de febrero, la Justicia decidió inhabilitar la Tribuna superior Sur del estadio por "deficiencias edilicias". La medida fue tomada por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº1 a cargo del Dr. Rodolfo Ariza Clerici, quien se basó en informes periciales presentados por ingenieros y arquitectos tras los incidentes ocurridos en el partido frente a Atlético Tucumán en la primera fecha del Torneo LPF y el mismo juez ratificó la continuación de la medida, por lo menos hasta este sábado. Además, instó a que los organismos que todavía deben aportar sus informes -entre ellos, la Unidad Ejecutora de Estadios- “se expidan a la mayor brevedad posible”.
Desde el club dispararon contra la fiscalía de Eventos Masivos por clausurar la tribuna apenas un día antes del partido que el 'Xeneize' disputaría con Central Córdoba, por la segunda fecha del Torneo. "Resulta extraño que al haberse realizado el partido el día domingo y que, nuevamente por pedido de la Fiscal Celsa Ramírez, la justicia esperó hasta hoy para emitir la clausura dejando al club y sus hinchas sin capacidad de resolución", afirmaron en un comunicado oficial.
Hace tan solo unos días y en medio del conflicto entre la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de CABA y Boca Juniors, Juan Román Riquelme habló en rueda de prensa y remarcó en reiteradas oportunidades que el estadio está en óptimas condiciones para albergar al 100% del aforo de su público. "La otra vez trabajó hasta el sábado, veremos si ahora pasa lo mismo", dijo. Y agregó: “Sea del equipo que sea esta señora, le pido que les deje a los hinchas ir a la cancha".
Cuando todo hacía indicar que la clausura, que ya llevaba dos semanas y que genera que 2950 socios no puedan estar acompañando al equipo de Hugo Ibarra, este domingo por la mañana fue habilitada y la Bombonera lució repleta en el encuentro ante Platense por la cuarta fecha del Torneo Liga 2023.
La misma regía desde el 4 de febrero y en la resolución, la fiscalía le pidió a Boca y al Comité de Seguridad que extremen los recaudos a fin de dar estricto cumplimiento al aforo habilitado para 2950 personas".