A diez de las elecciones y por una denuncia de la oposición, allanaron la oficina de Socios de Boca
Desde las 14, peritos de la Policia Judicial de la Ciudad de Buenos Aires llevaron a cabo un procedimiento en la oficina de Socios del "Xeneize". En el mismo se buscaron pruebas que den sustento a una denuncia presentada por el candidato a presidente de Andrés Ibarra sobre la metodología utilizada y la cantidad de socios que pasaron de la categoría "adherentes" a "activos" en el último tiempo. En la previa del duelo ante Estudiantes, el propio Andrés Ibarra sostuvo: "A falta de tres meses para el cierre del padrón, hicieron 9000 socios de golpe".
entre el oficialismo encabezado por el actual Vicepresidente del club, Juan Román Riquelme y el ex Ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra secundado por el ex Presidente del club, Mauricio Macri.
Luego de un fuerte intercambio de spots publicitarios, esta tarde peritos de la Policía Judicial de la Ciudad de Buenos Aires llevaron a cabo un procedimiento en la oficina de Socios del "Xeneize" en busca de pruebas que den sustento a una denuncia presentada en el fuero civil por Andrés Ibarra por la operatoria de la mencionada oficina para cambiar de categoría a socios adherentes.
Según pudo saber Doble Amarilla, desde la oposición afirman que en el año 2020, 8000 socios pasaron de ser adherentes a activos.
A raíz de este procedimiento, el club emitió un comunicado que difundió por redes sociales: “Queremos poner en conocimiento de socios, socias e hinchas de nuestro querido Club que, en el día de la fecha y por una denuncia del señor Andrés Ibarra, se realizó un procedimiento judicial en las oficinas del Club para averiguar cuántos socios se adhirieron en el año 2021”.
Tras lo cual explican: “Queremos recordar que entre Junio de 2012 y Diciembre de 2019, bajo la presidencia de Daniel Angelici, la cantidad de socios activos pasó de 63.650 a 115.123. Al día de hoy, los socios plenos de todas las categorías son 114.665, menor cantidad que en diciembre de 2019. Cabe aclarar que el mismo que hoy denuncia, participó del proceso de adherir 51.473 socios”.
Para apuntar directamente contra el denunciante: “El inoportuno momento elegido, a sólo 4 horas de que Boca juegue la semifinal de la Copa Argentina y a 10 días del comicio para elegir las autoridades del Club, demuestra una vez más que el señor Andrés Ibarra, candidato del frente de la oposición, solo pretende dañar a la institución y el proceso eleccionario, realizando una denuncia sin fundamento alguno, algo que no haría nunca un hincha de Boca”.
Más allá de este proceso judicial, las elecciones del próximo sábado no corren riesgo según pudo saber este portal.
Acerca del tema, Andrés Ibarra dialogó con Tyc Sports en la previa del partido ante Estudiantes por la semifinal de la Copa Argentina y comentó: “Los socios activos se deben hacer siguiendo y por la capacidad del estadio. Se hicieron 107 mil socios adherentes sin un solo asiento nuevo en el estadio. Es una muestra más de esta pesima gestión” y agregó: “Queremos que la Justicia determine si Boca actuó mal o bien. Esos socios se sienten perjudicados”