A dos fechas del final, River sigue imparable y Boca sigue al acecho
Ni el 'Xeneize' como perseguidor, ni el 'Millo' como el líder, se dan tregua. La Superliga entra en zona de definición. La próxima semana podría haber un campeón. El elenco de Núñez precisa 4 de los seis puntos en juego para conseguir su 37va estrella. Los de la Ribera necesitan que su rival sume menos de tres puntos y ganar todo para llevarse el título o que el elenco riverplatense pierda un partido, ganar ambos, y forzar el desempate.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Apasionante. Así está el final de la Superliga. Un Boca que cada fecha luce mejor, sigue acumulando victorias y méritos para dar pelea hasta el final. Pero el River de Gallardo no afloja, gana de visitante, gana de local y sigue llevándole tres unidades al Xeneize, con seis en juego.
El elenco de Miguel Ángel Russo dio cuenta de Godoy Cruz, con los goles(azos) de Tevez y Salvio x 2 y le metió "presión" a River. Pero en el diccionario del elenco de Gallardo esa palabra parece no existir: El 'Millo' salió a UNO, impuso condiciones y luego de pasarla mal los primeros '20, supo hacer pie y liquidó a Estudiantes: 2-0 y a mantener la cima.
A la carrera ya le quedan sólo dos vueltas. River puede coronarse la próxima semana. ¿Cómo? Si Boca no suma de a tres en su visita a Santa Fe del próximo viernes y River vence a Defensa y Justicia será campeón. Si Boca empata y River hace lo propio con el "Halcón", el elenco 'Millonario' se habrá asegurado, al menos, el primer puesto. Si Boca iguala y River gana, habrá definición: podría sacarle 5 con 3 en juego. Si el elenco de Russo llega a caer ante el 'Sabalero', con sólo empatar ante los de Hernán Crespo, River será el campeón de la Superliga 2019/20.
Para River el panorama es muy alentador. El 'Millo', suponiendo que Boca triunfe en Santa Fe, necesitará 4 puntos de los 6 en disputa para gritar Campeón por primera vez en 6 años. El 'Xeneize' necesita no sacar el pie del acelerador y que o Defensa o Atlético Tucumán le ganen a River o bien, que ambos le saquen puntos.
El factor Copa Libertadores
En Núñez todos prenden velas para que el torneo se defina la próxima semana y así poder empezar la Copa Libertadores sin el obstáculo de un viaje complicado a Tucumán. El líder del torneo empieza su participación en el torneo continental en la altura de Quito, frente a La Liga Deportiva Universitaria. Boca también viaja. En el caso de los de Russo, el viaje es a Caracas. Habrá que ver como cae el viaje, pensando en una definición en la última fecha, a días del segundo partido por Copa (River recibe a Binacional y Boca recibirá a Atlético Tucumán o al DIM).