A pesar de los sondeos, Sergio Ramos rechazó la propuesta de Boca: los motivos
El defensor español descartó su llegada al conjunto "Xeneize", pese a mantener conversaciones con el presidente y el director técnico.
Sergio Ramos rechazó la oferta de Boca debido a que no quiere radicarse en Argentina por lo que quedó descartado como nuevo refuerzo del club “Xeneize”.
Si bien desde la dirigencia de Boca se contactaron con el defensor, quien está sin club desde mitad de año cuando finalizó su contrato con el Sevilla, el español no dio la respuesta esperada ya que no tiene en mente vivir en el país.
Diversos medios europeos aseguraron hace algunos días que el zaguero de 38 años mantuvo conversaciones tanto con Juan Román Riquelme, como con el nuevo DT, con quien compartió plantel en el Real Madrid.
Además, sitios españoles sostuvieron que el conjunto azul y oro le habría ofrecido a Ramos un sueldo de cinco millones de euros anuales, pero desde el entorno del cuadro de La Ribera afirmaron que, de momento, no hubo ningún contacto con el futbolista.
Incluso, el lateral derecho de Boca, Luis Advíncula, comenzó los trámites para obtener la nacionalidad argentina, lo que liberaría un cupo de extranjeros para la posible llegada del español Sergio Ramos o del chileno Carlos Palacios.
Según el reglamento de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a los clubes se les permite contar únicamente con seis jugadores no argentinos en el plantel, pero solo cinco pueden firmar planillas cada fin de semana.
El macrismo apuntó contra Riquelme por su primer año al frente de Boca
En un nuevo aniversario de las últimas elecciones en Boca, el ex candidato de la oposición, Andrés Ibarra, cuestionó duramente la gestión de Juan Román Riquelme al frente del club en una carta abierta. En su mensaje, Ibarra expresó su preocupación por lo que considera una pérdida de la identidad y exigencia histórica de la institución: “Román, como jugador, nos llevó a la cima del mundo, pero como dirigente está desdibujando la esencia de Boca”.
Uno de los principales puntos de crítica fue la falta de logros internacionales bajo la gestión de Riquelme, donde Ibarra señaló la ausencia de títulos continentales y la no clasificación a la Copa Libertadores 2024 como hechos inadmisibles en un club de la jerarquía de Boca Juniors: “En Boca, la vara siempre fue ganar Libertadores y contar con planteles de primer nivel. Hoy estamos lejos de eso debido a mercados de pases mal planificados y decisiones que no reflejan la grandeza de este escudo”, expresó, subrayando la necesidad de una dirección más ambiciosa.