El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, viajó a Buenos Aires para mantener dos reuniones en busca de comenzar con la planificación para la gran final de la Copa Libertadores 2024 que se disputará en Buenos Aires.

El dirigente paraguayo mantuvo una reunión de trabajo con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y participó de un cónclave algo más tecnico y operativo que estuvo encabezado por el Presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia y en la que estuvieron presentes, Jorge Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Franco Berlin (Seguridad de Nacion) Javier Alonso (Ministro de Seguridad Pcia bs as), Guillermo Cimadevila (Titular Aprevide Bs As), Waldo Wolff y Diego Kravetz (Min y vice min de seguridad cdad bs as), Fabian Turnes (sec deportes cdad Bs As) y Carlos Montaña (jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad pcia bs as). 

Se trataron los protocolos de seguridad, de traslados, de aeropuertos, de alojamientos para las delegaciones y jueces arbitrales, la utilización y mantenimiento de los campos de entrenamientos para los equipos que lleguen a dicha final y las distintas opciones para el Fan Zone.

X de AFA
Del Instagram de alejandrodominguezws

Asimismo participaron Jorge Brito y Nacho Villarruel, lo que da a entender que el estadio de River pica en punta para ser sede de la justa. Según pudo saber Doble Amarilla, el “Más Monumental” de River es la principal opción para albergar la final.

“Trabajando en lo que viene: la gran final de la CONMEBOL @libertadores 2024 en Buenos Aires. Me reuní con Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Argentina”, dice el posteo de Domínguez en sus redes sociales. La CONMEBOL aún no anunció cuál será la sede del estadio, solo se sabe que se realizará en Buenos Aires el sábado 30 de noviembre.

X de Alejandro Domínguez

En los últimos meses se instaló una versión en las redes sociales que aseguraba que el “Millonario”, en caso de ser finalista, no podría jugar la final en su propia sede. Esto generó expectativas en Racing y Boca, ya que sus estadios fueron inspeccionados en la última semana por CONMEBOL como sedes alternativas.

Sin embargo, el reglamento de la Confederación Sudamericana de Fútbol no restringe a un equipo de jugar la final en su estadio. En 2023, por ejemplo, Fluminense llegó a la final y jugó contra Boca en el estadio Maracaná, donde habitualmente juega de local.

X de Chiqui Tapia