Sufre Vaccari: Independiente no tendría habilitados los refuerzos para jugar ante San Lorenzo
Si bien el "Rojo" hizo oficial el pago por "Chuky" Ferreyra y la posterior cancelación de las deudas de Fernando Gaibor y Gastón Silva, no se llegaría con el trámite administrativo ante FIFA para levantar las inhibiciones, según pudo saber "Doble Amarilla". El pago por el defensor uruguayo se hará mañana temprano y no darían los plazos. Además, todavía no impactó en el sistema de control lo abonado por el volante ecuatoriano. Detalles.
Continúan las malas noticias en Avellaneda: tras un largo recorrido para abonar las deudas que dejó la gestión anterior, Independiente no tendría habilitados los refuerzos para jugar ante San Lorenzo, según pudo averiguar Doble Amarilla.
Si bien el club hizo oficial que pagó poco más de US$ 500 mil correspondientes a la inhibición trabada por FIFA a pedido del “Xolos“ de Tijuana por la falta de pago en el préstamo de Facundo ‘Chucky’ Ferreyra y la posterior cancelación del dinero adeudado por Fernando Gaibor, el pago no impactó en su cuenta.
El “Rojo” ya depositó, por lo que mañana a primera hora llegará al banco de Gaibor. Luego de eso, se comunica a FIFA y quedará levantada.
Sin embargo, mañana abonarán lo restante por la deuda de Gastón Silva, pero no darían los plazos en la FIFA ya que no impactaría en el día, le confirmaron a este sitio.
Por ese motivo, es casi imposible que los jugadores estén para este fin de semana debido a que administrativamente los plazos no darían e Independiente jugará sin refuerzos ante San Lorenzo por la novena fecha del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol.
El acreedor tiene 5 días para comunicarle a FIFA que se le abonó la deuda, tanto en el caso de Gaibor como Silva. Por lo que la semana que viene estarán, con seguridad, habilitados y podrían debutar ante Estudiantes de La Plata el domingo 11 de agosto.
San Lorenzo si podrá contar sus refuerzos
La Comisión Directiva de San Lorenzo aceleró burocráticamente sobre lo informado la semana pasada, a través de un comunicado oficia: el levantamiento de las inhibiciones, con el objetivo de poder contar con los refuerzos de cara a los próximos compromisos del “Ciclón” Por el otro, también el el “Rojo” se va llegando al final del proceso desinhibitorio.
Tal como había adelantado Doble Amarilla, se anunció definitivamente el levantamiento de la inhibición. El propio presidente, Marcelo Moretti, publicó un video explicando todos los detalles.
“Queremos comunicarles que hemos levantado todas las inhibiciones y ya podemos contar con los refuerzos para el partido del proximo sábado ante Independiente. Agradecemos a `Pipi`Romagnoli por haber enfrentado estos tres partidos sin los mismos. Han demostrado tener carácter y coraje", abrió la descripción Moretti.
“Hemos hecho un trabajo muy difícil para contar con nuestros refuerzos y pusimos mucha dedicación. Les agradezco a los socios por la paciencia que han tenido. Vamos a trabajar para tener un gran plantel en el próximo semestre”, agregó el mandamás.