Angelici y el impacto de la modificación del 1212 en Boca: "Nos cuesta $80 millones más"
El Presidente de Boca advirtió que es dinero "que no estaba en nuestro presupuesto", aunque dio a entender que podrá afrontarlo. Sí remarcó que hubo clubes que hicieron "abuso" de ese decreto.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Desde Brasil, dónde espera el partido que esta noche Boca sostendrá ante Atlético Paranaense, Daniel Angelici opinó sobre la modificación que sufrió el decreto 12/12, que subió su alícuota hasta 7,5%.
"El decreto 1212 fue de hace muchísimos años, fue una ayuda a aquellos clubes de ese tiempo. Después, a mi parecer, hubo un cierto abuso porque han puesto todo tipos de empleados, aquellos clubes que tienen escuela han puesto las escuelas y la idea era para ayudar los clubes y a cubrir el salario de los jugadores, atípico a cualquier otro asalariado de nuestro país", recapituló el "Tano" en declaraciones a "La Red".
En lo personal, opinó: "A Boca este decreto lo perjudica, tenemos hechas las cuentas de los últimos 10 años y nosotros sí cubrimos el 12/12. Para nosotros era lo mismo pagar el 12/12 o las cargas sociales", ejemplificó y contó que "esta suba de al alícuota implica para nosotros un gasto de $80 millones más al año, que no estaba en nuestro presupuesto".
Además remarcó que ahora el decreto engloba nuevos ítems sobre los que habrá que tributar: "Se suman las entradas de Copa Internacionales y sponsoreo de la Superliga. Si vendemos jugadores en u$s 15 millones por año, podemos pagar todas las cargas sociales. Todo aquello que vendamos por encima de esa plata es subsidiar a otros clubes", aseguró.
"Es lo que está sucediendo, porque Boca ha vendido por u$s 30 millones, y por la mitad de ese dinero puede pagar las cargas sociales de sus empleados y de sus jugadores", subrayó.