Argentinos derrotó a Colón por la mínima y avanzó a octavos
El Bicho se impuso al Sabalero por 1-0 con gol de Ávalos. Sobre el cierre, fue expulsado Piovi en el elenco de Santa Fe. En la próxima instancia, los de La Paternal se enfrentarán ante el ganador de Gimnasia-Dock Sud.
Argentinos Juniors le ganó esta tarde a Colón de Santa Fe por 1-0 y se clasificó para los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol, en un partido jugado en la localidad bonaerense de San Nicolás. El encuentro, correspondiente a las 16avos de final del certamen federal, se llevó a cabo en estadio Salomón Boeseldín, Único de San Nicolás, y el gol de la victoria de Argentinos Juniors lo marcó el atacante paraguayo Gabriel Ávalos, en el primer período.
En el comienzo Argentinos sorprendió a Colón, se posicionó mejor en el campo y generó peligro hasta llegar a la apertura del marcador a los 14 minutos, a través de Gabriel Ávalos. Tras una serie de rebotes en el área grande y a la salida de un tiro libre frontal, el balón quedó a merced de Ávalos, quien desde la puerta del área, metió el balón a media altura en el palo derecho del indefenso Ignacio Chicco que sólo pudo observar como la pelota, tras pegar en el caño, se metió en el arco y se transformó en el 1 a 0 para el "Bicho" de La Paternal.
El tanto despertó a los santafesinos, quienes fueron en búsqueda del empate y estuvieron a punto de conseguirlo, primero en los pies de Cristian Ferreira, quien exigió una doble tapada del arquero Lucas Chaves, y luego a través de Nicolás Leguizamón, quien estrelló un disparo en el ángulo izquierdo.
En la segunda etapa, el "Sabalero" siguió en el ataque en búsqueda del empate, pero perdió precisión y sorpresa y ya no creó peligro, ante la tranquilidad de Argentinos que se "enamoró" del resultado, retrocedió, esperó que pase el tiempo e intentó de salir de "contra".
Argentinos Juniors confrontará en los octavos de final de la Copa Argentina contra el vencedor del cruce entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Sportivo Dock Sud, que jugarán el martes venidero en Temperley.