Retorno con el pie derecho: Tigre le ganó a Argentinos como visitante y consiguió el primer triunfo de la era Domínguez
El "Matador" se impuso ante el "Bicho" por 2 a 0 en el estadio Diego Armando Maradona. Blas Armoa y Nahuel Banegas anotaron los goles de la visita.
El torneo se reanudó con una sorpresa en la Paternal. Tigre, que llevaba 12 partidos sin conseguir un triunfo, el ultimo había sido ante Central Córdoba, en marzo; venció a Argentinos Juniors, que no pudo contar con su centrodelantero Luciano Gondou, debido a su convocatoria a los Juegos Olímpicos de París 2024.
El partido arrancó favorable para el local, que se imponía desde un juego por los costados, llegando al área con centros. A los 15 minutos, y en su primera jugada de ataque del partido, el “Matador” se puso en ventaja. Un centro del mediocampista Tomás Galván le quedó al paraguayo Blas Armoa, quien definió con una volea de derecha. El remate no tenía mucha potencia, pero un desvió en el camino hizo que entre rasante sobre el palo derecho del arquero “Ruso” Rodríguez.
El juego continuó bajo el dominio de Argentinos durante lo que restaba del primer tiempo, aunque Tigre se iba animando a contraatacar cada vez más. Un remate desde afuera del delantero Gonzalo Verón pudo haber significado el empate, pero el tiro se fue apenas al lado del palo. Un buen partido de Tomás Galván, con gambeta y precisión en los pases, era fundamental para las contras del equipo visitante.
Al comenzar la segunda mitad, Tigre comenzó a jugar cada vez mejor. El ingreso del delantero Florián Monzón le dio mucha verticalidad y le permitió jugar a las espaldas de los centrales. Así llegó una jugada muy clara para la visita: Monzón picó habilitado y, ante el achique del “Ruso”, jugó la pelota para atrás. Llegó el remate de Gonzalo Maroni, que el arquero no pudo despejar y el defensor Jonathan Galván despejó en la línea. Y al minuto llegó el gol de la sentencia. Maroni desbordó, enganchó y puso el centro atrás para el lateral izquierdo Nahuel Banegas, quien definió cruzado y rasante y definió el encuentro.
Con este resultado, Tigre se pone a un punto de Central Córdoba en la tabla anual, aunque sigue en zona de descenso. Argentinos con la derrota se mantiene en la última plaza de clasificación a la Copa Libertadores 2025, aunque puede ser superado en esta fecha.