Arias, por "gestos obscenos", debió declarar en la comisaría de Vicente López
El arquero chileno reaccionó tras la cánticos xenófobos a los que fue hostigado durante todo el partido por parte del público local del 'Calamar'. El estadio Ciudad de Vicente López se expone a una dura sanción por esta situación reiterada tras el antecedente con Harrison Mansilla en el partido ante Sarmiento de junio pasado.
El arquero de Racing, Gabriel Arias debió concurrir este domingo por la noche a la comisaría de Vicente López para declarar por una falta contravencional al realizarle gestos obscenos a la hinchada de Platense al término del encuentro que su equipo le ganó por 1-0 al local por la 20ma. fecha de la LPF.
Arias realizó un gesto elocuente que fue detectado por las cámaras de televisión y entonces los jugadores y los hinchas de Platense fueron a increparlo, lo que terminó con la expulsión del delantero 'calamar' Carlo Lattanzio.
La actitud del arquero también fue reprobada por el entrenador de Racing, Fernando Gago, quien aceptó que Arias "se equivocó, tuvo una actitud equivocada". Justamente el técnico, junto al manager Ruben 'Mago' Capria y el dirigente Miguel Jiménez acompañaron a Arias a la comisaría.
Y después Arias aceptó su error en declaraciones televisivas al admitir que se hacía "cargo de la equivocación. Les pido perdón a los hinchas de Platense en general, pero hubo cuatro que se la pasaron insultando a mi familia desde que salimos al calentamiento previo y reaccioné como no debía", reconoció.
Por otra parte, el Estadio Ciudad de Vicente López se expone a una dura sanción tras los insultos xenófobos hacia el portero de Racing, Gabriel Arias, al que habrían hostigado durante todo el partido, incluso desde la entrada en calor.
"Chileno hijo de pu..” se manifestó el público del 'Calamar', que ya había tenido este tipo de expresiones contra Harrison Mansilla en el encuentro ante Sarmiento de Junín el 26 de junio pasado.