Atento River: además de Chelsea, otro equipo de la Premier quiere a Subiabre
Sumado al elenco de Stamford Bridge, el atacante del "Millonario" está en la mira de los clubes que militan en la liga inglesa.
El semillero de River vuelve a dar sus frutos, y esta vez el protagonista es el joven delantero Ian Subiabre. Con tan solo 17 años, el jugador despertó el interés de dos gigantes de la Premier League: Chelsea y Arsenal.
Considerado una de las mayores promesas del fútbol argentino, llamó la atención por su habilidad, velocidad y olfato goleador. Sus actuaciones en las divisiones inferiores de River y en la Selección Argentina Sub-20 no pasaron desapercibidas para los ojeadores de los clubes ingleses.
Según fuentes cercanas a los clubes, tanto Chelsea como Arsenal enviaron emisarios a Argentina para seguir de cerca la evolución de Subiabre. Ambos equipos estarían dispuestos a realizar una oferta por el futbolista en el próximo mercado de fichajes, buscando adelantarse a otros pretendientes europeos.
El interés de las instituciones inglesas por el extremo se suma al de otros clubes del viejo continente que pusieron sus ojos en el joven delantero. El jugador de River fue comparado con Julián Álvarez por su capacidad de desequilibrio y su versatilidad en el ataque.
Si bien los rumores son fuertes, todavía no existió una oferta formal por parte de los interesados. Cabe destacar que la cláusula de rescisión del futbolista del elenco de Núñez es de 30 millones de euros, por lo que analizarán las posibles propuestas.
Los números de Subiabre en River
A sus 18 años, Subiabre llegó a River a mediados de 2023. El conjunto de Núñez lo descubrió en las divisiones juveniles de la Comisión de Actividades Infantiles (la conocida CAI de Comodoro) y se hizo del 70% de sus derechos por 350 mil dólares.
Tuvo su oportunidad en el primer equipo, haciendo su estreno como profesional el 1 de febrero de 2024, bajo el mando de Martín Demichelis. Desde ese momento, participó en cuatro partidos más, el último de ellos ante Estudiantes en el Monumental. Marcelo Gallardo le dio sus primeros minutos en el 2025.