Barracas Central supo reaccionar para vencer esta noche a Sarmiento por 2-1, como local en el estadio de Huracán, en partido válido por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Javier Toledo puso en ventaja al 'Verde' de Junín y posteriormente Nery Bandiera y Nicolas Ferreyra le brindaron el tercer éxito consecutivo al 'Guapo', todos en el segundo tiempo y con sendos cabezazos.

Barracas, con el tercer triunfo en hilera, todos alcanzados después de estar en desventaja y desde que asumió Alfredo Berti como entrenador, logró alejarse de la zona del descenso a la que ahora, con esta derrota, cayó Sarmiento.

Lo que se presentó como un espectáculo prometedor por la intensidad que le insuflaron a su juego ambos conjuntos durante los primeros 10 minutos, pronto se diluyó cuando se ajustaron las marcas en las dos líneas defensivas.

Así todo se desvaneció en intenciones sin prosperar porque tanto a Barracas como a Sarmiento les faltaron ideas y volumen de juego, lo que derivó en pasajes friccionados y deslucidos en la primera etapa.

Tampoco aparecieron como conductores de sus respectivos equipos, Lisandro López, en el 'Verde', e Iván Tapia, en el 'Guapo', como para clarificar las ofensivas.

Al margen que, también, se conversó demasiado con las reiteradas discusiones entre los jugadores y sus equívocos reclamos hacia el árbitro Germán Delfino,

Los protagonistas corrieron más de lo que jugaron, sin generar mayores riesgos a sendos arqueros, que resultaron meros espectadores.

En el complemento apareció el elenco local con mayor ímpetu y decidido a buscar la apertura, así le provocó un par de inquietudes a Josué Ayala.

Sin embargo, los que se pusieron en ventaja fueron los dirigidos por Israel Damonte al aprovechar una jugada de pelota detenida, cuando Julián Chicco envió un centro aéreo desde un córner que conectó Toledo con un cabezazo a la derecha de Maximiliano Gagliardo (13 min).

Los de Alfredo Berti asimilaron el golpe y fueron por la igualdad, la que consiguieron, también, de cabeza por la definición de Bandiera tras un centro pasado de Facundo Mater (20 min).

Los 'albirrojos' fueron por más al estar mejor parados en el campo y con mayor enjundia en el juego, con lo que dieron vuelta la historia con una tercera definición de cabeza en el partido.

Esta vez fue Bandiera el que desbordó y mandó el centro para la entrada rauda de Nicolás Ferreyra, que con un frentazo superó al descolocado arquero visitante (29 min).

Sarmiento intentó ir por el empate, pero sin claridad y quedó expuesto a los contraataques de quien en definitiva fue el justo vencedor.

Por la octava fecha, Barracas Central recibirá a Independiente; mientras que Sarmiento visitará a Racing Club.